17 de julio de 2016 13:13

En un intenso partido, El Nacional y Deportivo Cuenca empataron 3-3

El Nacional y el Deportivo Cuenca empatan 2-2 al inicio de la segunda etapa del partido en el Atahualpa. Foto: Agencia API

El Nacional y el Deportivo Cuenca empataron 3-3 en la fecha 21 en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Agencia API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

Para la fecha 21 de la serie A del Campeonato Nacional, Deportivo Cuenca visita en el estadio Atahualpa a El Nacional este domingo 17 de julio de 2016. El ajustado partido se caracterizó por sus dinámicas remontadas y culminó en un empate de 3-3-

Durante los primeros 15 minutos, el encuentro transcurrió principalmente en la media cancha, con toques constantes y ocasiones poco concretadas por parte de ambos equipos. Sin embargo, quienes tuvieron más oportunidades de gol fueron los cuencanos. 

Al minuto 4 del cotejo se vino la primera acción concreta del partido. Los delanteros Walter Chalá y Raúl Becerra, del Deportivo Cuenca, llevaron a cabo una acción conjunta con un centro de Chalá y un tiro de Becerra, que a pesar de ser una buena acción, terminó en las manos del portero militar Adrián Bone. 

Al minuto 12, Bryan Oña participó de un contraaaque para el equipo azuayo y remató desde fuera del área con un tiro bajo y con poca fuerza, que terminó saliendo por el lado derecho de la portería de Bone. 

En el minuto 19, el Deportivo Cuenca anotó el primer gol del cotejo, cuando Jacobo Kouffaty aprovechó un rebote que sacó el portero Bone, después de un remate de Bryan Oña que logró desviar. 

El Nacional tuvo una de sus primeras reacciones al minuto 25 del cotejo, cuando el volante Daniel Samaniego dio un remate desde fuera del área, pero que llegó a las manos del portero Piedra. 

Al minuto 29 del cotejo, una jugada polémica terminó en el del cuadro criollo. Luis Segovia dio un centro que Michael Estrada aprovechó con un cabezazo. Estrada y el portero Piedra chocaron en el aire y ambos quedaron sentidos, pero de todos modos el remate desde el aire terminó en anotación. 

Tan solo dos minutos después, Daniel Samaniego volteó el marcador del partido mediante un tiro libre cobrado de manera impecable, que entró en el ángulo superior derecho del arquero Piedra. 

Al minuto 45, el Deportivo Cuenca estuvo a punto de dejar el partido nuevamente en un empate, después de una serie de remates que el portero Bone logró sacar al raz de la portería.

A los pocos segundos de iniciado el segundo tiempo, el Deportivo Cuenca puso nuevamente la igualada con un gol de cabezazo hacia el piso que dio Raúl Becerra y dejó el partido 2-2 en el Atahualpa. 

Al minuto 68, el cuadro azuayo volvió a dar vuelta el resultado del encuentro con un gol de Walter Chalá, que ingresó en el área rival sin marca y anotó el tercer gol para los morlacos, con marcador 3-2.

Pero poco después, Janner Corozo, al minuto 71, dio un cabezazo que pasó por debajo del portero Piedra y puso nuevamente la igualdad de 3-3 para el conjunto militar. 

Al minuto 84, el portero Bone salió del área para rematar el balón hacia la media cancha. Sin embargo, Bryan Oña recibió el despeje y envió un remate desde media cancha que casi se convierte en el cuarto para el Deportivo Cuenca, pero el esférico salió desviado hacia arriba del arco. 

En los últimos minutos del cotejo, las acciones por parte de ambos equipos siguieron llegando. Un potente remate de Corozo fue desviado hacia el corner por el arquero Piedra. Poco después, al minuto 90, un remate de Mosquera rebotó en el palo de El Nacional, en una acción que casi le da el cuarto tanto al cuadro azuayo. 

Con el pitazo final, el partido culminó en un empate 3-3, en un partido que se caracterizó por la intensidad de los ataques, tanto del cuadro criollo como del club morlaco. 

Alineación:

El Nacional: Bone; Segovia, Guerra, Montaño, Chala; Garcés, Cordero, Samaniego, Balda; Estrada, Mejía.

Deportivo Cuenca: Piedra; Gómez, Filipeto, Segovia, Johnson; Oña, Saritama, Kouffaty; Becerra, Chalá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)