1 de junio de 2018 21:16

El Nacional celebró sus 54 años con un triunfo 1-0 ante el Deportivo Cuenca 

Los jugadores de El Nacional festejan el gol ante Deportivo Cuenca en el estadio Atahualpa el 1 de junio del 2018. Foto: Juan Montenegro / API

Los jugadores de El Nacional festejan el gol ante Deportivo Cuenca en el estadio Atahualpa el 1 de junio del 2018. Foto: Juan Montenegro / API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Nacional ganó 1-0 al Deportivo Cuenca en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, la noche del 1 de junio del 2018, por la fecha 16 de la primera etapa en el fútbol ecuatoriano. 

En la noche que el elenco militar cumplió 54 años de vida institucional, Adolfo Muñoz pudo marcar la diferencia al aprovechar un pase preciso de Daniel Samaniego, parar la pelota con el pecho y definir como 'crack' ante la salida del golero Brian Heras a los 71'. Ese gol fue suficiente para que los puros criollos lograran la victoria en un partido difícil ante el colista, que hasta el final y con un jugador menos no bajó los brazos y buscó empatar. 

El cotejo no tuvo mayores emociones, pero fue determinante que la visita se quedó con un hombre menos a los 63' por la expulsión de Rubén Cangá que recibió la tarjeta roja por una fuerte falta contra un rival. 

Con este triunfo, los militares llegaron a 22 puntos y pasaron del octavo al sexto puesto del torneo. Esa posición es momentánea, toda vez que clubes como Aucas e Independiente del Valle podría superar a los rojos si consiguen victorias en sus partidos del fin de semana. 

La noche del 1 de junio del 2018, el cuadro militar dominó en los primeros minutos y a los 5 minutos de juego ya generó dos claras acciones de gol que no pudieron ser definidas por Daniel Samaniego y Jonny Uchuari. 

El Cuenca respondió con un potente remate de Édison Preciado que obligó a estirarse al golero Johan Padilla que desvió la redonda al lanzamiento de esquina a los 11'. Luego de eso la visita se acopló mejor sobre la cancha y cerca de los 30 minutos daba la sensación de que tenía mejores opciones de anotar.

En el segundo tiempo el Cuenca generó opciones, pero sus jugadores no lograron concretar el empate.  

El elenco de los puros criollos cumplió 54 años de vida institucional, toda vez que fue fundado el 1 de junio de 1964. En ese tiempo  consiguió 13 títulos de campeón y es el tercer club del país con más 'estrellas'. Lo superan Barcelona, que ganó 15 campeonatos y Emelec que suma 14. 

No obstante, la laureada historia del cuadro militar se vuelve cada vez más lejana y el último título fue conseguido en el 2006. 

Para el Cuenca la victoria era una obligación. Los morlacos son últimos con 9 unidades. El torneo es liderado por Liga de Quito con 34 puntos. 



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)