10 de septiembre de 2017 18:40

El Nacional frena el invicto del Delfín SC con una victoria por 1-0

Manuel Balda (der.) es marcado por el jugador Luis Luna durante el compromiso entre El nacional y delfín en el campeonato ecuatoriano. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Manuel Balda (der.) es marcado por el jugador Luis Luna durante el compromiso entre El Nacional y Delfín en el campeonato ecuatoriano. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 40
Redacción Elcomercio.com

El Nacional ganó por la mínima diferencia al líder Delfín de Manta en partido correspondiente a la novena fecha del campeonato nacional jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. El gol lo consiguió Miguel Parrales al minuto 68.

El Nacional se adueño del control de la pelota desde los primeros minuto aprovechando que el Delfín no se animó a subir al arco rival.

Alejandro Villalba y Edder Fuertes
fueron los jugadores que inquietaron en los primeros minutos la portería rival, pero sus remates no encontraron destinatarios.

El Nacional dominaba las acciones y al minuto 14, una jugada de Rinson López casi termina en gol de Brian De Jesús. El defensa llanero José Chancellor evitó que llegue la primera conquista.

Al minuto 22 llegó el primer cambio en el equipo local. Esto debido a un golpe que recibió De Jesús. El delantero criollo tuvo que ser reemplazado por Miguel Parrales por lesión.

Al minuto 28 después de un centro de Villalva para Roberto 'Gato' Garcés, el segundo no alcanzó a dominar la pelota y la envió fuera de la portería defendida por Pedro Ortíz. El Delfín se salvó nuevamente.

Las acciones de peligro se redujeron después de un buen inicio del equipo local. Los siguientes minutos el Delfìn se animó a subir y casi consigue la primera conquista.
 
Al minuto 39, luego de un centro de Jacob Murillo, Roberto Ordóñez tuvo la más clara de la primera mitad. La 'Tuca' remató de cabeza pero Padilla evitó que la pelota entre a la portería. Se salvó El Nacional. 

Marcos Canga del Delfín disputa una pelota ante Manuel Balda de El Nacional en partido de la novena fecha de la segunda etapa. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Marcos Canga del Delfín disputa una pelota ante Manuel Balda de El Nacional en partido de la novena fecha de la segunda etapa. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

A los primeros cinco minutos del segundo tiempo Ortíz se convirtió en protagonista al atajar un remate de que tenía destino de gol. En una oportuna acción el portero cetáceo evitó la primera conquista tras remate de Adolfo Muñoz.

Inmediatamente respondió el conjunto manabita con Jacob Murillo. El jugador generó dos acciones de peligro, las mismas que fueron desviadas por el arquero Padilla. Buen comienzo del partido en la segunda parte.

Al minuto 68, luego de un tiro de esquina, llegó el primer tanto del partido. En un primer momento el cabezazo de Javier Quiñónez se impactó en el poste derecho y su rebote fue aprovechado por el recién ingresado Miguel Parrales quien remató libre de marca inaugurando el marcador. 

Un remate desde más de 30 metros, en el travesaño, impidió que Canga empate para el Delfín. Esto al minuto 78.

Esta victoria le quita la punta y el invicto al Delfín manabita. Además le permite al rojo seguir sumando en la tabla acumulada.

En la próxima fecha el equipo criollo visitará Ambato para medirse al Macará mientras que el Delfín sera local ante el Independiente del Valle.

ALINEACIONES:

EL NACIONAL:

DELFÍN:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)