25 de septiembre de 2016 13:14

El Nacional goleó 5-2 al Delfín en el estadio Olímpico Atahualpa 

El Nacional el 25 de septiembre del 2016. Foto: API

El Nacional el 25 de septiembre del 2016. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 24
Redacción Deportes

El Nacional se impuso a Delfín en el estadio Olímpico Atahualpa (5-2), en la décima fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Felipe Mejía (19') adelantó a los militares, tras un pase de Michael Chalá de 40 metros, a las espaldas de los zagueros manabitas, que el delantero criollo definió cruzado y al ras.

Tres minutos después, Efrén Mera empató transitoriamente el partido, con un remate de 38 metros que se clavó en el ángulo superior derecho del arco militar.

Michael Estrada puso nuevamente en ventaja a los locales, al aprovechar una jugada de Christian Cordero, quien con hábil finta dejó la marca de Pablo Saucedo y Francisco Silva, y levantó un centro que Estrada definió con remate de cabeza, sobre la marca de Beder Caicedo.

Delfín nuevamente empató el partido a los 37 minutos, cuando Maximiliano Barreiro anotó de tiro penal, tras una mano de Marco Montaño que el juez Diego Lara sancionó.
Los criollos se fueron al entretiempo en ventaja, cuando Christian Lara anotó el 3-2 de penal, luego de una mano de Anderson Mina que el juez sancionó.

Para el inicio de la etapa de complemento, el DT de Delfín, Octavo Zambrano, envió al campo a Nicolás Aguirre en lugar de Pablo Saucedo, para intentat igualar el marcador y controlar el mediocampo.

En cambio el DT de los criollos, Eduardo Favaro, realizó la primera variante a los 65 minutos, con el ingreso de Janner Corozo en lugar de Felipe Mejía.

A los 70 minutos del partido, llegó el cuarto gol de los militares, cuando Jánner Corozo burló la trampa del ‘offside’ y desbordó hasta la última línea, aguantó la marca de Francisco Silva y habilitó a Michael Estrada, para que anote su segundo tanto en el partido y su tanto 14 de la temporada.

A dos minutos del final, el portero Pedro Ortiz derribó dentro del área a Jánner Corozo y el árbitro sancionó un penal que lo transformó en gol el propio Corozo, con una definición al costado contrario del portero de Delfín, para firmar el 5-2 definitivo.

Fue el segundo triunfo de local de El Nacional, en la segunda etapa. En el Atahualpa ha conseguido dos empates y una derrota.
En la próxima fecha, El Nacional visitará a Barcelona en el Monumental; mientras que Delfín recibirá al Aucas, ambos que luchan por salir de la zona de descenso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)