7 de febrero de 2017 00:00

El Nacional se juega el paso a la segunda fase de la Copa Libertadores

El preparador físico César Benalcázar (con gorra) dirige una rutina de ejercicios.

El preparador físico César Benalcázar (con gorra) dirige una rutina de ejercicios. Foto: David Paredes/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 34
Redacción Deportes

Los jugadores de El Nacional retomaron ayer, 6 de febrero del 2017, los entrenamientos, tras recibir un día de descanso, y se comprometieron a clasificarse a la segunda fase de la Copa Libertadores.

Para ello, el equipo ecuatoriano debe eliminar al Atlético Tucumán de Argentina, en el juego de este 7 de febrero del 2017 (19:15), en el estadio Olímpico Atahualpa.

En el cotejo de ida, la semana pasada, ambos igualaron 2-2. Por ello, hasta un empate de 1-1 sería suficiente para que los militares avancen a la si­guiente instancia.

El entrenador uruguayo Eduardo Favaro volvió de su país y retomó la conducción del grupo de jugadores en el Complejo Los Sauces de Tumbaco. Ahí, el estratega delineó la alineación estelar para el encuentro internacional.

El DT dio prioridad a la Copa antes que al torneo local. Por eso, el sábado ordenó que ante Fuerza Amarilla actuaran jugadores considerados suplentes. Entre ellos, estuvo el golero José Cárdenas.

El arquero, de 22 años, reemplazó a Johan Padilla, quien está lesionado. Sin embargo, fue expulsado y encajó dos anotaciones en la derrota 3-0 ante Fuerza Amarilla. Tras su salida del campo, fue reemplazado por Darwin Cuero.

Precisamente, la elección del arquero titular fue una de las preocupaciones de Favaro, ayer. El estratega debía decidirse entre Cárdenas y Cuero para el cotejo.

El resto de la alineación la conformarán los mismos jugadores que actuaron ante el Tucumán, en Argentina. El partido genera expectativa entre los aficionados del ‘Bitri’. Este será el primer juego del plantel en el Atahualpa. Para los partidos del campeonato, el cuadro rojo eligió el estadio Gonzalo Pozo.

Además, el ‘Nacho’ vuelve a jugar un cotejo de Libertadores en el Atahualpa tras cinco años. La última vez fue cuando se enfrentó al Libertad de Paraguay, con el que disputó el repechaje, en el 2012.
Hasta ayer, según informó el club, se vendieron 10 500 entradas.

La venta de los tiques continúa hoy en las ventanillas del escenario. Para los hinchas visitantes se habilitará la bo­letería norte.
La localidad de general cuesta USD 6; tribuna, USD 15, y ­palco, USD 25.

El Atlético Tucumán, que disputa por primera vez la Libertadores, arribó el domingo por la tarde a Guayaquil. Hoy, tiene previsto arribar a la capital dos horas antes del juego, para contrarrestar los efectos de la altitud de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (1)