14 de agosto de 2016 13:29

Aucas igualó 2-2 a El Nacional durante el segundo tiempo

Los jugadores de Aucas celebran el empate ante El Nacional. Foto: Agencia API

Los jugadores de Aucas celebran el empate ante El Nacional. Foto: Agencia API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

El Nacional recibió al Aucas en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 3 de la segunda etapa del Campeonato Nacional Ecuatoriano. Durante el primer tiempo del encuentro, el marcador se mantuvo en un 2-0 que favorecía al cuadro criollo. Sin embargo, durante la segunda etapa, el conjunto oriental logró reaccionar y puso el empate 2-2.

La primera ocasión llegó en el minuto 5 del encuentro, cuando Maximiliano Callorda dio un remate desde dentro del área que pasó cerca de la portería del portero criollo Adrián Bone.

Durante los siguientes momentos del encuentro, El Nacional comenzó a mantener el dominio del balón e hizo algunas entradas peligrosas. En el minuto 12, Michael Estrada dio un remate de cabeza que salió desviado de la portería del Aucas

El primer tanto del partido vino de la mano de Michael Estrada, con un centro de Aníbal Chalá, que tocó el balón en el aire con el hombro y metió el balón dentro de la red. Así, el marcador del partido se abría 1-0 en favor del Aucas. 

En el minuto 32 del encuentro, Christian Lara envió un centro al área que aprovechó Michael Estrada con un golpe de cabeza. Los defensas lograron sacaron el balón desde la línea de gol, pero el juez del partido dictaminó que el balón había pasado la línea y, de esta manera, Estrada marcaba su doblete

Al minuto 39, Felipe Mejía ponía una nueva oportunidad para El Nacional con un remate desde el punto penal que salió desviado por el aldo izquierdo superior del arco de Adrián Bone

El equipo militar se fue al descanso con la tranquilidad de un marcador en 2-0.

En el segundo tiempo del partido, el Aucas logró reaccionar ante el triunfo parcial de El Nacional. En el minuto 58, Isaac Mina aprovechó un error defensivo del conjunto criollo y puso el balón dentro de la red, llegando así el descuento de 2-1. 

Muy poco tiempo después, al minuto 60, Martín Bounjour puso el empate 2-2 después de un córner que llegó a sus pies dentro del área. El jugador logró rematar y la defensa de El Nacional no logró reaccionar a tiempo. 

Tanto el cuadro militar como los orientales intentaron ingresar al área rival en los siguientes minutos del segundo tiempo. Sin embargo, ninguna acción logró concretarse. Así, el partido terminaba con un empate 2-2 y un punto para cada equipo en la tabla de posiciones. 

Alineaciones:

El Nacional: Adrián Bone; Marco Montaño, Javier Quiñónez, Jairo Campos, Aníbal Chalá; Franklin Guerra, Daniel Samaniego, Christian Cordero, Christian Lara; Felipe Mejía, Michael Estrada. 

Aucas: Sebastián Blázquez; Christian Hurtado, Isaac Mina, Martín Bonjou, Darwin Suárez; Santiago Mallitasig, Jhonny Quiñónez, Jairon Bonnet, Marco Posligua; Janus Vivar, Maximiliano Callorda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (3)