8 de mayo de 2016 13:33

‎El Nacional y Aucas igualaron 1-1 en el estadio Olímpico Atahualpa

Jugadores de Aucas y El Nacional  mostraron este cartel antes del partido. Foto: Mauricio Bayas / EL COMERCIO

Jugadores de Aucas y El Nacional mostraron este cartel antes del partido. Foto: Mauricio Bayas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

El Nacional y Aucas empataron 1-1 en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 14 del campeonato. Los goles fueron marcados por Christian Lara (49'), para el rojo, y la igualdad la puso Esteban Solari, mediante un tiro penal, a los 79 minutos.

El cotejo se jugó ante poca presencia de público y ha tenido pocas emociones en los arcos.

El primer tiempo tuvo oportunidades en los dos arcos. Los primeros 20 minutos, el partido tuvo velocidad. Juan Carlos Villacrés y Edson Montaño, delanteros de Aucas, desperdiciaron dos ocasiones de marcar en el arco de Adrián Bone.

En una jugada, Villacrés chocó con el zaguero Franklin Guerra. El central de El Nacional salió lesionado por el golpe y fue reemplazado por Javier Quiñónez.

En los últimos minutos, el plantel rojo llegó con un remate de Pedro Larrea.

En la parte complementaria llegaron los goles. A los 49', Christian Lara aprovechó un error defensivo de Aucas. El 'Diablito' levantó la pelota por sobre el portero Sebastián Blázquez.

El dominio del partido fue de los militares. Sin embargo, no supieron aumentar la diferencia de goles y Aucas reaccionó al final del partido.

En un tiro de esquina hubo una jugada en el área criolla. La pelota impactó en la mano de un jugador de El Nacional y se sancionó un tiro penal. A los 79', Esteban Solari ejecutó el penal y puso el empate 1-1.

‎El equipo de Eduardo Favaro no pudo sumar los tres puntos para seguir peleando el primer lugar. En cambio, Aucas, que tuvo a su nuevo DT Tabaré Silva en las gradas, alargó la racha de partidos sin ganar. El viernes jugará con el Deportivo Cuenca en la inauguración de la iluminación de su estadio.


‎Alineaciones
El Nacional: Adrián Bone; Marco Montaño, Franklin Guerra, Luis Segovia, Aníbal Chalá, Manuel Balda, Roberto Garcés, Pedro Larrea, Christian Cordero, Michael Estrada, Christian Lara. DT: Eduardo Favaro.


Aucas: Sebastián Blázquez; Isaac Mina, Jefferson Hurtado, Edison Carcelén, Jhonner Montezuma; Christian Hurtado, Santiago Mallitasig, Diego Benítez, Jonathan De la Cruz; Edson Montaño y Juan Carlos Villacrés. DT: Franklin Anangonó (Encargado).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)