1 de julio de 2018 17:08

Aucas logró con 10 jugadores un triunfo ante El Nacional en el Atahualpa (2-1)

Fernando Fernández, golero del Aucas, busca la pelota en el cotejo ante El Nacional el 1 de julio del 2018. Foto: API

Fernando Fernández, golero del Aucas, intenta detener un ataque de El Nacional en el estadio Atahualpa el 1 de julio del 2018. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aucas consiguió una sensacional victoria ante El Nacional, a pesar de jugar con 10 futbolistas desde el final del primer tiempo. El cotejo se realizó en el estadio Olímpico Atahualpa, la tarde del 1 de julio del 2018, por la fecha 20 del torneo ecuatoriano.  

Los orientales abrieron el marcador con una sensacional 'palomita' de Edson Montaño a los 18', pero El Nacional logró empatar por intermedio de Manuel Balda a los 31'Luego, a los 82 minutos, Juan Lara anotó el 2-1 a favor del Ídolo del Pueblo'.  

De esa manera, los rojos se quedaron con 23 puntos y bajaron al noveno, mientras que los amarillos sumaron 25 y ahora son octavos. 

El Aucas se adelantó a los 18 minutos con un remate de cabeza del guayaquileño Montaño, quien se lanzó para aprovechar un centro preciso que desde la izquierda realizó Diego Palacios. 

Sin embargo, los puros criollos salieron a buscar el empate y fue así que Balda lo consiguió también de 'palomita' a los 31'. Un justo premio a la actitud combativa de los jugadores del DT Eduardo Favaro después de verse con el marcador en contra.

El cuadro expetrolero se volvió a poner en ventaja, cuando jugaba con 10 futbolistas, a los 82'. Lara aprovechó un lanzamiento de esquina y con la cabeza envió la pelota al fondo del arco.   

El cotejo fue emotivo, de ida y vuelta, pero cerca del final del primer tiempo los amarillos se quedaron con un futbolista menos en la cancha por la expulsión de Jhonny Quiñónez

Para la parte de complemento, Aucas se encerró. De esa manera el equipo del DT Luis Soler quiso compensar la falta de un jugador sobre la cancha. 

A pesar de aquello, los amarillos se dieron modos para atacar, sobre todo al contragolpe. 

Los jugadores de El Nacional, a su vez, no lograron encontrar  los espacios para conseguir el tanto del triunfo. Por el contrario, con un futbolista menos, los hombres de Luis Soler consiguieron el 2-1 a la salida de un lanzamiento de esquina. 

El Nacional y Aucas se enfrentan en el estadio Atahualpa el 1 de julio del 2018. Foto: API

El Nacional y Aucas se enfrentan en el estadio Atahualpa el 1 de julio del 2018. Foto: API

 


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)