18 de March de 2013 00:01

Ella es una hincha 100% del 'Bombillo'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Soledad Sánchez no recuerda la primera vez que fue al estadio a alentar al equipo de sus amores: el Emelec. Su padre fue quien le inculcó, desde pequeña, el amor por el 'Bombillo' azul.

Ella es manabita, oriunda de la ciudad de Jama, tiene 22 años y su gran pasión siempre ha sido el club guayaquileño. "Desde que tengo uso de razón me ha gustado el Emelec. Incluso internacionalmente prefiero los equipos de color azul. Pero el Emelec es mi verdadera pasión", comentó.

Las emociones que vivió cuando fue a ver a Emelec, la primera ocasión, aún los guarda como un bonito recuerdo. Ella cuenta con frecuencia a sus amigos y conocidos cuando le preguntan.

"La primera vez que fui a verle fue en el estadio Atahualpa, recuerdo que jugábamos con la Universidad Católica. Nosotros ganamos 3-0". El tono de su voz cambia mientras cuenta su experiencia "increíble", como ella misma la define. Tenía 14 años y fue toda una hazaña.

Aunque sus padres respetan y comparten la pasión emelecista de su hija, ella comenta que siempre han sido un poco rígidos en los permisos. Para ir al partido Emelec-Católica tuvo que escaparse.

Sergio Ponce y José Ponce son los mejores amigos de Soledad, y también son ellos quienes la acompañan a los partidos del Emelec. "Siempre voy con ellos. Cuando viajamos a otra ciudad tratamos de ir siempre los tres. Además de una hermosa amistad, compartimos también nuestra pasión por el 'Ballet' azul".

Para Sánchez, ir al estadio es toda una rutina que se debe seguir al pie de la letra. Antes de ir al partido, esta fiel hincha escoge una de las camisetas del Emelec que tiene y busca combinarla con uno de sus jeans.

Sale con dos o tres horas de anticipación de su casa para poder reunirse con sus amigos de La Boca del Pozo. Antes de entrar al estadio, conversa con ellos sobre las nuevas propuestas de barras y canciones.

Una vez que están todos sus amigos, entran en grupo al estadio y buscan el mejor lugar para ver el partido. "Cuando estoy en el estadio me olvido de todo. Solo me concentro en ver el partido y alentar a mi Emelec".

El hecho de que la barra esté compuesta en su mayoría por hombres no es un problema. Sánchez asegura que sus compañeros son respetuosos y caballeros. Cuando han habido peleas, ellos siempre han sabido defenderla.

Pero Soledad no es cualquier hincha, ella es la ganadora del concurso de belleza Boletín Azul, que es un grupo que se dedica a enviar toda la información de lo que pasa en Emelec a los hinchas.

El concurso fue a través de Facebook. Sánchez recibió más de 2 000 'likes', lo que la hizo ganadora de este concurso.

A finales del 2012, Soledad cumplió el sueño de conocer a uno de los jugadores. Su novio, que es hincha del Deportivo Quito, la llevó al partido que disputó contra Emelec. Fue ahí cuando Marlon de Jesús le regaló su camiseta. Desde entonces, Sánchez tiene comunicación con el jugador. "Suelo escribirle para desearle suerte, o para felicitarle después de algún partido. El siempre responde agradecido", comenta Sánchez.

Su novio y ella comparten la pasión por el fútbol. Él suele acompañarla cuando juega Emelec, y ella también cuando actúa el Quito. "Siempre hay respeto para los equipos. Ninguno habla mal de la pasión del otro. Lo importante es disfrutar el partido y, en mi caso, verle campeón al Emelec. Es una sensación que no la cambio".


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)