29 de April de 2014 00:02

Elizabeth Bravo consiguió el título iberoamericano en Triatlón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Elizabeth Bravo retornó ayer al país luego de obtener la medalla de oro en el Iberoamericano de Triatlón que se desarrolló en Lima, Perú. A las 11:00 arribó al aeropuerto de Guayaquil y luego, en furgoneta, se trasladó a la capital azuaya para continuar su preparación.

Con ella regresaron Juan José Andrade, Andrés Cabascango y Cristina Fárez, también azuayos. Andrade, líder del 'ranking' panamericano en la categoría élite, regresó con una presea de bronce iberoa­mericana. La delegación se completó con el guayasense Armando Matute.

Bravo fue la mejor en la categoría Absoluta, tras cronometrar 1 hora, 50 minutos y 59 segundos (01:50,59). La mexicana Cecilia Pérez se ubicó segunda con 02:00,03. El tercer puesto le correspondió a Petra Kurivoka, de República Checa (02:01,02). Fárez terminó sexta.

Según Bravo, los Su­damericanos de Playas previstos del 14 al 24 mayo en Vargas, Venezuela, constituye el nuevo reto de los cinco triatletas nacionales. Ella está conforme porque ha recuperado su nivel técnico en ciclismo y atletismo. Lo que le falta es la natación.

Su objetivo es recuperar el protagonismo dentro de los escalafones panamericano y mundial. Ella perdió posiciones el año pasado debido a una lesión que la alejó de los entrenamientos por el lapso de seis meses. Solamente participó en una Copa Panamericana y en los Bolivarianos.

Bravo confía estar en su más alto nivel entre agosto y noviembre.

El 1 de junio participará en el Panamericano que será en Dallas. El 15 de junio irá a la Copa Mundo en Huatulco, México. La idea es empezar a sumar puntos, desde mayo, con miras a los Juegos Olímpicos del 2016 en Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)