21 de March de 2014 00:02

La élite del tenis debuta hoy en Miami

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Masters 1000 de Miami se viste hoy, 21 de marzo, de gala cuando hagan su estreno el serbio Novak Djokovic, el escocés Andy Murray y el suizo Roger Federer, tres jugadores que ganaron en más de una ocasión este torneo que se disputa en Key Biscayne.

Murray, sexto favorito y campeón defensor, hará su debut frente al australiano Matthew Ebden, quien avanzó a la segunda ronda tras vencer al polaco Lucasz Kubot, 4-6, 6-4, 6-4.

El británico iniciará la búsqueda de su tercera corona del torneo que se desarrolla en las canchas del Crandon Park de Key Biscayne y que en esta ocasión reparte poco más de USD 10 millones en premios.

Murray, quien se coronó también en el 2009, derrotó el año pasado en la final al español David Ferrer y llega al torneo tras romper lazos con su entrenador Ivan Lendl, que ganó en su época de tenista el torneo de Miami de 1989.

En las dos últimas temporadas trabajando con el exjugador de origen checo, Murray, sexto del 'ranking' mundial, ganó el oro en los Juegos de Londres 2012 así como el título en el US Open y el de Wimbledon el año pasado.

Por su parte, Djokovic, segundo sembrado y segundo de la ATP, saldrá ante el francés Jeremy Chardy, quien eliminó el miércoles al argentino Juan Mónaco en un partido que concluyó 7-5, 3-6, 6-4.

'Nole', quien venció el domingo pasado en la final del Masters 1000 de Indian Wells a Federer para su tercer trofeo en el certamen californiano, sale ahora en Miami en busca de su cuarta corona, ya que ganó en 2007, 2011 y 2012.

En tanto, Roger Federer, el que más trofeos de Gran Slam guarda con 17, y 79 títulos cosechados en su carrera, atraviesa por un excelente momento casi como cuando fue por mucho tiempo el número uno del orbe.

El suizo, quinto favorito en Miami, comenzará su camino frente al croata Ivo Karlovi, quien venció en primera ronda al francés Paul-Henri Mathieu por 7-6 (7/3), 7-6 (7/5).

La mala noticia para los tres astros del tenis es que corren por la misma llave, o sea que solo uno tendrá posibilidades de llegar a la final, donde podría chocar con el español y número uno mundial, Rafael Nadal.

El australiano Lleyton Hewitt ganó ayer por 3-6, 6-3 y 6-3 al holandés Robin Haase y será el primer rival de Nadal en el torneo de Miami.

El resultado sorprendente de la jornada fue el del finlandés Jarkko Nieminen, que hizo historia al lograr sobre el australiano Bernard Tomic una victoria de 6-0 y 6-1 en 28 minutos y 20 segundos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)