9 de noviembre de 2016 16:46

Uruguay preparado para recibir a Ecuador, un visitante difícil, aseguró ÓscarTabárez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La selección uruguaya está preparada para recibir a Ecuador en Montevideo, con la mirada puesta en ganar un partido que no será "nada fácil" contra un combinado que se destaca en los choques fuera de casa, expresó el DT Oscar Tabárez.

De ganar el partido del jueves ante Ecuador "se daría un paso grande. En ese supuesto, estiraríamos la distancia con este rival de turno, y estaríamos esperando qué pasa con los otros partidos de esta jornada. Creo que sería algo muy importante", sostuvo Tabárez en rueda de prensa en el Complejo Uruguay Celeste, a unos 35 km del centro de Montevideo.

Pero, señaló, "tenemos que tener el realismo de saber que no va a ser fácil. Ecuador en esta eliminatoria ha conseguido más de 50% de los puntos de visitante" y llegó a estar primero, sostuvo el estratega, quien recordó que Uruguay viene invicto en su casa sin goles a domicilio en esta eliminatoria.

"Si recibimos un gol en este partido vamos a estar preparados para eso. Sería muy difícil que no nos hicieran un gol en todos los partidos que se juegan en Montevideo. Sería algo utópico" y una presión para los futbolistas, concluyó.

Consultado sobre el planteo que tendrá Uruguay el jueves, sostuvo que buscará "limitar al rival y tratar de crearle problemas en ataque".

Uruguay no contará con el delantero del PSG francés Edinson Cavani para jugar en sociedad con el artillero del
FC Barcelona, Luis Suárez, por acumulación de cartulinas amarillas, ni con el atacante del Hull City inglés, Abel Hernández, en su caso por lesión.

Sobre Ecuador, Tabárez dijo que tiene jugadores muy "técnicos, veloces, muchos jugadores con habilidad y hasta talento para jugar por banda". En Ecuador "aparece siempre un jugador nuevo que juega bien por los sectores laterales del campo".

Ecuador "puede tener dificultades, le faltan algunos jugadores muy importantes" pero "es el mismo equipo, el mismo entrenador, las mismas bases", reflexionó.

De su lado, el capitán del combinado celeste, Diego Godín, dijo que "sumar puntos es fundamental, sobre todos puntos de local", y reconoció a Ecuador como una selección "fuerte" que "tiene bajas importantes pero Uruguay también las tiene".

Lesiones y reemplazos
Tabárez fue consultado sobre la posibilidad de que algún jugador local se sume a la convocatoria para reforzar el ataque celeste ante la falta de Cavani y Hernández.

"La posibilidad de (una convocatoria a) un jugador local la podemos hacer en cualquier momento. Tenemos que ver cómo evolucionan las cosas para ver si hay necesidad de hacerlo", dijo Tabárez.

Uruguay espera además la evolución de Mathías Corujo, quien "estaba con una molestia de la que nos advirtió la sanidad del cuerpo técnico de San Lorenzo" de Argentina, dijo el estratega. Corujo "hoy trabajó diferenciado respecto al resto y tenemos la esperanza de que pueda estar ya para el primer partido", relató.

Sobre Cavani señaló que en las imágenes médicas "no se constata ninguna rotura fibrilar" y confirmó que hubo una "negativa total del futbolista" a hacer una recuperación en Francia.

Pero "tenemos un poco más de margen con él" porque no está para el primer partido, recordó Tabárez. El segundo choque de la etapa, el martes de la semana que viene, será contra Chile en Santiago.

El DT uruguayo también realizó un comentario sobre la decisión de la Conmebol de retirar puntos a Bolivia en la eliminatoria por infringir normas de nacionalidad con uno de sus jugadores.

"Desde el punto de vista de la tabla de clasificación no me hizo ninguna gracia. No sé si tiene alguna vuelta de tuerca (solución, cambio) esta decisión. Me parece que ya es cosa juzgada", comentó Tabárez.

La conferencia de prensa se dio en un marco particular, ya que antes de que los jugadores ingresaran al salón de conferencias del Complejo Uruguay Celeste, sede de las selecciones uruguayas de fútbol, los periodistas debieron dejar el lugar para que se retirara toda la publicidad que suele estar de fondo en las ruedas de prensa.

La decisión, que fue comentada por el capitán Diego Godín, quien a pesar de la insistencia de los periodistas no quiso profundizar en sus dichos, se debe a una pugna por los derechos de imagen de la selección charrúa que involucra a los jugadores, y a la Asociación Uruguaya de Fútbol y una empresa privada, Tenfield, a quienes los deportistas pidieron dejar de utilizar su imagen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)