16 de noviembre de 2016 10:46

Un palco en el estadio Atahualpa, entre los más costosos de Sudamérica

La bandera ecuatoriana se desplegó en el sector de la general nororiental del estadio Olímpico Atahualpa previo al cotejo entre Ecuador vs. Venezuela. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

La bandera ecuatoriana se desplegó en el sector de la general nororiental del estadio Olímpico Atahualpa previo al cotejo entre Ecuador vs. Venezuela. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 2
Juan Carlos Narváez

La Selección ecuatoriana de fútbol goleó 3-0 a Venezuela en el cotejo de la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Pese al resultado conseguido y que coloca a la Selección en
zona de clasificación directa al Mundial, los graderíos del estadio Olímpico Atahualpa, en especial la localidad de palco, lució con espacios vacíos. Una similar situación se pudo observar en el cotejo de la novena fecha ante Chile

Según los datos proporcionados por la Ecuafútbol en cuanto a los precios de las localidades para este cotejo fueron USD 22 la general, 45 preferencia, 80 tribuna y 200 palco. Este último valor es uno de los más elevados en Sudamérica y es superado solo por el precio de un boleto entre Brasil y Argentina que llegó a los USD 233 según la información de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Un recuento de los precios de las localidades en los distintos estadios de Sudamérica, corroboran que para mirar un cotejo en el palco del coloso de El Batán, es uno de los lugares más costosos. 

A continuación, un comparativo de los precios de los boletos en Sudamérica tomando en cuenta el cambio a dólares aproximado al 16 de noviembre: 

Undécima fecha eliminatorias sudamericanas
Colombia vs Chile:
Los boletos estuvieron desde los USD 19,26 hasta USD 112,38 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Uruguay vs Ecuador:
En el estadio Centenario de Montevideo, los precios de las localidades estuvieron desde USD 16 hasta 106.  

Paraguay vs Perú
Los precios de los boletos en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, los precios de los boletos estuvieron entre los USD 5,22 hasta 104.37.

Brasil vs Argentina 
En el estadio Mineirao de Belo Horizonte, los boletos estuvieron entre USD 71 y 233.

Venezuela vs Bolivia
Debido a la constante fluctuación en el tipo de cambio en ese país, el precio de los boletos estuvo entre USD 5 y 20 en el estadio Monumental de Maturín.

Duodécima Fecha

Bolivia vs Paraguay
Los precios de los boletos en el estadio Hernando Siles de La Paz, estuvieron desde los USD 4,3 hasta 35. Aquí, hubo una promoción de 2x1 en todas las localidades para los aficionados debido a la poca expectativa que generaba este cotejo, según información proporcionada por la Federación Boliviana de Fútbol.

Ecuador vs Venezuela
En el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, los precios de los boletos estuvieron entre los USD 22 hasta los 200.

Chile vs Uruguay
Los precios de los boletos para este cotejo jugado en el estadio Nacional Julio Martínez de Santiago, estuvieron desde los
USD 16,52 hasta 189,92.

Argentina vs Colombia
Los precios de las boletos en el estadio San Juan del Bicentenario, estuvieron desde los USD 22 hasta los 180.

Perú vs Brasil
En el estadio Nacional de Lima, los boletos para ver al conjunto del Rimac y el actual campeón olímpico de fútbol, los precios de los boletos estuvieron desde los USD 17,23 hasta 84,69.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (6)