10 de noviembre de 2016 00:00

José Pekerman espera que se reabra y defina caso de sanción de FIFA a Bolivia

José Pekerman (izq.) entrenador de la selección de Colombia, y James Rodríguez (der.) durante un entrenamiento en la Universidad Autónoma de  Barranquilla, Colombia. AFP

José Pekerman (izq.) entrenador de la selección de Colombia, y James Rodríguez (der.) durante un entrenamiento en la Universidad Autónoma de Barranquilla, Colombia. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia AFP
Redactor (D)

El entrenador de la selección colombiana de fútbol, José Pekerman, dijo el miércoles 9 de noviembre de 2016 en la víspera del partido por la eliminatoria mundialista ante Chile, que espera que el fallo de la FIFA que favoreció al cuadro sureño y sancionó a Bolivia se "reabra" y defina.

"Nos sorprendimos de la rapidez del fallo cuando no es lo usual en la FIFA (...). Seguramente no va a terminar ahí" el caso, dijo Pekerman en la rueda de prensa previa al partido del jueves en Barranquilla (norte) frente a Chile por el clasificatorio sudamericano al mundial de Rusia 2018.

"Esperemos que se resuelva de una manera más clara, como hubo ya en la historia otros casos así que se han resuelto de otras maneras. Creo que sería bueno que se termine de definir y sobre todo no dejar que condicione la actuación de los equipos (...). Esperemos que se reabra otra vez el caso y se defina", añadió.

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) sancionó el 1 de noviembre a Bolivia con derrotas por 3-0 en sus últimos partidos ante Perú y Chile, por la alineación irregular del defensa paraguayo Nelson Cabrera, quien había jugado en 2007 un amistoso con la blusa de su país natal.

Bolivia había ganado en septiembre a Perú 2-0 de local y empatado sin goles ante Chile en Santiago, en partidos que fueron una inyección anímica a su alicaída campaña para el Mundial de Rusia 2018.

La decisión favoreció a Perú, que marcha octavo en la tabla con
8 puntos, pero sobre todo a Chile, rival directo de Colombia, que subió al quinto lugar de la clasificatoria -en zona de repechaje- con 16 puntos acumulados, los mismos que Argentina y solo uno menos que los cafeteros.

Sobre el juego de este jueves, Pekerman dijo que "con Chile siempre han sido grandes partidos y, en cualquier situación, sabemos que cualquiera de los dos equipos puede llevarse la victoria, que tienen una idea de juego, que son competitivos y las situaciones pueden definir el partido ” .

"No ha variado el espíritu que tiene en su juego, de hecho, pudo consolidarse con jugadores desde muy jóvenes y ha tenido continuidad en ese estilo de juego. No cambia por ser visitante", dijo también sobre "La Roja".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)