9 de noviembre de 2016 17:19

Gabriel Achilier vuelve al once titular de la Selección de Ecuador

Gabriel Achilier se fotografió con aficionados en el Aeropuerto Mariscal Sucre antes de viajar con la Selección a Uruguay. Foto: Mauricio Bayas/ EL COMERCIO

Gabriel Achilier se fotografió con aficionados en el Aeropuerto Mariscal Sucre antes de viajar con la Selección a Uruguay. Foto: Mauricio Bayas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines

Gabriel Achilier tiene la confianza de Gustavo Quinteros. El jugador fue el titular durante toda la eliminatoria –rumbo a Rusia 2016- a excepción de las últimas dos fechas, frente a Chile y Bolivia, cuando lo reemplazó Luis Caicedo.

Achilier será titular mañana, 10 de noviembre, cuando la Tri se enfrente a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo. El defensor de 31 años regresa al equipo estelar, por la ausencia de los suspendidos Arturo Mina y 'Cunti' Caicedo.

Con 31 años, el defensor oriundo de Machala, suma
39 partidos con la selección ecuatoriana. En su experiencia destacan su participación en el Mundial de Brasil 2014 y en las Copas América de 2011, 2015 y 2016.

Sus actuaciones son criticadas por los aficionados, en redes sociales. En su último partido como estelar, ante Perú el 6 de septiembre, cometió un error que terminó en un gol del rival. El jugador usó sus manos dentro del área, lo que fue sancionado como penal a favor del cuadro ‘Inca’.

Ese día el jugador también marcó un gol, pero eso no mejoró su imagen. Los aficionados hacen memes con la imagen del zaguero. Se burlan de sus condiciones futbolísticas, sus decisiones en la cancha, hasta de su look.

Achilier es mentalmente fuerte. No escucha las críticas "destructivas". Dice que confía en sus cualidades y que está presto para ser titular o suplente; acepta las decisiones de Gustavo Quinteros, a quien conoce desde el 2011, cuando coincidieron en Emelec.

"Esto es lo lindo del fútbol, nos presenta revancha, estoy comprometido. Si no creo en mí, quien lo va a hacer", dijo el jugador antes de viajar. Es pastor en una iglesia Evangelista en Guayaquil y se encomienda a Dios antes de todos sus encuentros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)