17 de noviembre del 2015  17:29

Argentina consiguió su primera victoria en las eliminatorias gracias a Biglia

Lucas Biglia (der) celebra con su compañero Ezequiel Lavezzi después de anotar el gol a Colombia durante el partido de las eliminatorias sudamericanas jugado en el estadio Metropolitano de Barranquilla. AFP

Lucas Biglia (der) celebra con su compañero Ezequiel Lavezzi después de anotar el gol a Colombia durante el partido de las eliminatorias sudamericanas jugado en el estadio Metropolitano de Barranquilla. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Juan Carlos Narváez

La Selección argentina de fútbol consiguió una importante victoria en Barranquilla, la primera en las eliminatorias sudamericanas, con una notoria mejoría futbolística respecto a los tres partidos anteriores y mejoró su posición en la tabla ante un discreto arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera. 

El solitario gol de Lucas Biglia (20') ante Colombia, permite al conjunto argentino sumar los tres primeros puntos en el torneo premundialista en el cotejo que abrió la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

En los minutos previos al cotejo, los jugadores de las dos selecciones, guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas de los atentados ocurridos en París. Desde los primeros minutos del cotejo fue el conjunto local el que llegó al área rival. Al 2, James Rodríguez remató desde la frontal del área pero desviado.

Para el 3, llegó la respuesta del conjunto argentino con Éver Banega quien habilitó a Lavezzi que ingresó al área desde la derecha y Cristian Zapata despejó el balón. Cuatro minutos después, Ezequiel Lavezzi desde la derecha filtró el pase para Higuaín pero el zaguero Jeison Murillo despejó el balón.

Para el 10 Macnelly Torres desde el medio campo, habilitó a James Rodríguez que desde la izquierda, remató al arco. El golero Sergio Romero detuvo el balón. Dos minutos después, la ‘albiceleste’ ensayó una jugada colectiva iniciada por Javier Mascherano que habilitó a Ángel di María quien se escapó por la izquierda y retrasó el balón para Gonzalo Higuaín que remató desviado sobre el horizontal.

Desde el minuto 13, el conjunto argentino controló el juego brusco implementado por el equipo colombiano. Colombia respondió al 19 con James Rodríguez quien desde la izquierda, habilitó a Frank Fabra que cedió el balón para Carlos Bacca que no pudo definir dentro del área.

Sin embargo, en la siguiente jugada, Argentina ensayó un rápido contragolpe iniciado por Éver Banega quien avanzó con el balón y habilitó a Ezequiel Lavézzi quien se escapó por la banda derecha y Lucas Biglia definió ante el error defensivo de Cristian Zapata. Cinco minutos después, Argentina insistió en el ataque con Ángel di María quien se proyectó al ataque pero fue derribado por Cristian Zapata. El tiro libre cobrado por Lavezzi se impactó en la barrera colombiana.

Para el 27 Ángel di María remató desde la frontal del área, pero desviado. En la siguiente jugada, Éver Banega remató con pierna izquierda desde fuera del área pero el balón salió desviado.

La Selección colombiana respondió al 34 con una llegada al área rival con Carlos Bacca ante el error defensivo de Funes Mori. El golero Sergio Romero estuvo atento para detener el balón mientras el delantero colombiano reclamó infracción penal.

Dos minutos después, se realizó un lateral desde la derecha y Teófilo Gutiérrez tomó el balón y Ramiro Funes Mori derribó al delantero colombiano muy cerca del área. Todos los jugadores colombianos reclamaron infracción penal. En la siguiente jugada, Carlos Bacca recibió el balón desde el medio campo y remató al arco, pero el golero Sergio Romero atajó.

Para el 40 Gonzalo Higuaín en el medio campo habilitó a Ángel di María que se escapó por la banda izquierda y remató cruzado pero el balón salió desviado. Cinco minutos después, Ángel di María desde la derecha, robó el balón a la zaga colombiana, ingresó al área y retrasó el balón a Higuaín, pero Cristian Zapata desvió el balón al lateral.

Para el segundo tiempo, la Selección argentina saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador. Al 47 Éver Banega desbordó por la banda izquierda y remató al arco. El golero David Ospina atajó sin inconvenientes.

Dos minutos más tarde, llegó la respuesta colombiana con Frank Fabra quien desde la izquierda eludió marcas y desde el vértice del área remató cruzado pero desviado. Para el 51, replicó Argentina con Ángel di María quien llegó hasta el área rival pero remató desviado.

Colombia respondió al 57 con Luis Muriel quien recibió el balón a la salida de un lateral y remató al arco opero desviado. En la siguiente jugada, Carlos Bacca recibió el balón desde la derecha y remató desviado sobre el horizontal del arco de Sergio Romero.

Para el 61, Colombia intentó un ataque con James Rodriguez desde el medio campo y avanzó con el balón pero cerca de la frontal del área, fue derribado por Javier Mascherano pero en el tiro libre, James Rodríguez remató desviado. Al 62, Edwin Cardona recibió el balón pero su remate salió desviado.

Cuatro minutos más tarde, Luis Muriel tomó el balón y remató desviado sobre el horizontal. Argentina ensayó un nuevo ataque con Ezequiel Lavezzi pero el jugador del París Saint Germain estuvo en offside. 

Al 67 Argentina cobró un tiro libre con Ángel di María pero la zaga colombiana desvió el balón. Pero Colombia respondió con Edwin Cardona quien desde la frontal del área remató al arco pero Sergio Romero atajó sin inconvenientes. 

El conjunto colombiano insistió en el ataque al 78 con  Frank Fabra por la banda izquierda. Fabra envió el centro hacia el área, pero Ramiro Funes Mori desvió el balón al córner. James Rodríguez cobró el tiro de esquina y Edwin Cardona remató de cabeza pero desviado. 

La Selección 'albiceleste' respondió al 81 con Paulo Dybala quien recibió el balón desde el medio campo y por la izquierda, ingresó al área y definió, pero el asistente arbitral del sector derecho, dictaminó offside del jugador argentino.

Para el 89 el conjunto argentino ensayó un ataque con Éver Banega quien habilitó a Gino Perzuzzi quien cedió el balón a Paulo Dybala que remató y el balón se  impactó en el vertical derecho del arco de David Ospina. Cristian Zapata complementó el despeje casi sobre la línea final.

Cuando transcurría el 90+2 Colombia respondió con James Rodríguez que desbordó por la banda derecha y después de una serie de desaciertos de la zaga argentina, Jeison Murillo remató desde la frontal del área pero desviado sobre el horizontal. 

En el reinicio del torneo premundialista que será en marzo 2016, el conjunto 'albiceleste' visitará a Chile en el estadio Nacional de Santiago, mientras que Colombia visitará el estadio Hernando Siles de La Paz para enfrentar a Bolivia. 

El partido fue dirigido por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera asistido por sus compatriotas Christian Lezcano y Byron Romero.

Alineación de Colombia: David Ospina en el arco; Helibelton Palacios, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Frank Fabra en la defensa; James Rodríguez, Daniel Torres, Alexander Mejía (Adrián Ramos) y Macnelly Torres (Luis Muriel) en el medio campo; Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez (Edwin Cardona) en la delantera. DT: José Pekerman.

Alineación de Argentina: Sergio Romero en el arco; Gabriel Mercado (Gino Peruzzi), Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo en el medio campo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Éver Banega en el medio campo; Ángel di María, Ezequiel Lavezzi (Enzo Pérez) y Gonzalo Higuaín (Paulo Dybala) en la delantera. DT: Gerardo Martino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)