1 de April de 2013 00:01

La visión de un futuro auspicioso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

ABRIL
Un mes para ver y dar espacio a los clubes

ANÁLISIS 
El entrenador y sus asistentes realizarán un análisis proyección durante este mes, sobre la situación de la Selección en la eliminatoria, de los rivales y de los jugadores que llamará para los compromisos de junio. Ayer presenció el partido entre Deportivo Quito y Liga (Q), en el estadio Atahualpa. El torneo local debe continuar. Mientras que los involucrados en la Copa Libertadores aún lucharán por seguir con vida en el torneo internacional. Mientras tanto, Rueda continuará con su recorrido por las canchas y estará pendiente del desempeño de los 'legionarios'. Aunque espera poder realizar un microciclo de trabajo en la Casa de la Selección. "La eliminatoria será exigente porque ahora empezaremos en el llano y luego subiremos a la altitud".


MAYO
La convocatoria para afrontar tres partidos

EL NUEVO PLAN  Los partidos amistosos contra Alemania y los de eliminatorias ante Perú y Argentina plantean una alta concentración. Por ello, el estratega colombiano tiene previsto convocar a los jugadores con anticipación. Según el plan estipulado inicialmente, la nómina se la conocerá el 20 de mayo. Los futbolistas tendrán que concentrarse en la Casa de la Selección desde el 26, para entrenarse y viajar a Miami (Estados Unidos). Allí se enfrentará el 29 en un cotejo comprobatorio contra Alemania, combinado que es considerado uno de los grandes del mundo. Así, Rueda espera afinar la táctica de cara a las eliminatorias. Existe la posibilidad que en este mes Ecuador escale al 'top ten' en el escalafón de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). En ese sentido, el duelo con Alemania "será una buena prueba".


JUNIO
La Tricolor buscará su boleto al Mundial 2014

DOS JUEGOS CLAVES  Rueda demostró que es un hombre de convicciones. Según sus cálculos, la Tri está solo "a cinco puntos" de asegurar un boleto para el Mundial de Brasil 2014. El 7 visitará a Perú, en Lima, y el 11 recibirá a Argentina, en Quito. Las estadísticas son alentadoras en ambos casos. Los peruanos no han podido vencer a Ecuador en las cuatro últimas eliminatorias, incluso en la de Sudáfrica 2010, a la cual la Tri no asistió. Mientras que los argentinos, desde que se implementó el sistema todos contra todos, ha sufrido en Quito. Para Francia 1998 el combinado nacional ganó 2-0. Luego perdió por el mismo marcador para Corea-Japón 2002, pero después venció 2-0 para Alemania 2006 y 2-0 para Sudáfrica 2010. Si la Tricolor gana esos seis puntos estará fijo en Brasil 2014. "Ojalá y Dios quiera", auguró el entrenador.


JULIO
Otro mes para el análisis y la motivación

DEFINICIONES  Los clubes nacionales tendrán un nuevo espacio para la segunda etapa del torneo. El entrenador ingresará en otra fase de análisis de posibilidades. Lo ideal será afrontar las cuatro últimas jornadas con el cupo al Mundial en el bolsillo. En caso de no sumar el puntaje requerido para cumplir ese anhelo, Ecuador tendrá que enfocarse en los próximos encuentros contra Colombia y Bolivia, en condición de visitante. El técnico no ha decidido aún si será necesario otro microciclo, aunque sí le preocupa el hecho de empezar la jornada en el llano y culminar en la altitud. Por ello, tomará precauciones junto con su cuerpo técnico. Lo que sí definirá será la nómina para encarar el partido amistoso de agosto contra España, el campeón del mundo vigente, en el estadio de Barcelona, en Guayaquil.


OCTUBRE
Las dos últimas fechas que definirán puestos

EL FINAL   "Ojalá y para este mes ya estemos clasificados. La alegría que viviría la afición ecuatoriana en su última presentación en Quito sería indescriptible". Con esas palabras, Rueda resume lo que aspira al llegar a octubre. El 11 recibirá a Uruguay en el estadio Atahualpa. Los charrúas, tal como va el premundial, pelearán por el último cupo directo a Brasil 2014 o al repechaje contra un combinado asiático. Después, el 15 visitará a Chile en Santiago. "Solo sé que no quiero llegar al repechaje, Dios quiera que no. Buscaremos cerrar ahí la eliminatoria y no tener que necesitar noviembre", concluyó sonriente y optimista. Cabe recordar que la Tri ha sido imbatible en esta eliminatoria como local y sus dos últimos rivales serán los argentinos y los charrúas.

SEPTIEMBRE
Dos nuevas salidas en las eliminatorias

EN LA RECTA FINAL  A hora aparecen en el horizonte Colombia y Bolivia, el 6 y el 10 de este mes, respectivamente. Ecuador afrontará ambas fechas (15° y 16°) en condición de visitante. El cotejo contra los colombianos no tiene sede definida. Es probable que la Federación Colombiana de Fútbol se decida por Barranquilla. En tanto que con los bolivianos se subirá a los 3 600 msnm de La Paz. "Ahí es donde vuelve de nuevo la preocupación", reiteró el entrenador. "El jugar primero en el llano y otra vez subir... Tendremos que analizar cómo estará nuestra gente, con quién contaremos". Colombia es un rival directo en esa búsqueda de la clasificación directa a Brasil 2014. Bolivia, en cambio, lucha por esa posibilidad del repechaje. Claro, todo dependerá de lo que ocurra en las fechas anteriores, aunque es más probable que se sume puntos contra los del 'Altiplano'.


AGOSTO

España probará el potencial de la Tricolor

PREPARACIÓN  El 14 de agosto se jugará uno de los partidos más esperados por la afición ecuatoriana, contra España, el actual campeón del mundo. Según indicó Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, los ibéricos arribarán al país con su plantel estelar. Es decir, llegarán Xavi, Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Sergio Ramos, David Villa y compañía. Este encuentro se disputará en una fecha FIFA, por lo que el DT Reinaldo Rueda contará con el aporte de los ecuatorianos que militan en el exterior. "Será un lindo partido. No siempre se tiene la oportunidad de jugar contra el campeón del mundo", destacó el entrenador. Ahora, esto se debe a que Ecuador es considerado uno de los mejores seleccionados actualmente de Sudamérica, "un derecho que se ganaron los jugadores", enfatizó el técnico caleño.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)