12 de November de 2011 09:38

La 'Vinotinto' empató en Barranquilla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección venezolana de fútbol caía 1-0 ante su similar de Colombia en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2014, luego de los primeros 45 minutos de juego. Pero en el segundo tiempo mejoró para traerse un punto importante que la mantiene en pelea en el premundial.

Los dirigidos por César Farías llegaron inspirados al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla, tras derrotar en la pasada fecha a Argentina en Puerto La Cruz, pero los disparos de media distancia de los locales pusieron a la 'Vinotinto' encajonada en su propia área.
Así hizo lo propio Fredy Guarín, quien le dio la ventaja a los colombianos al minuto 12, a través de un potente disparo de media distancia que terminó en la esquina derecha del arco de Renny Vega.

Venezuela, sin embargo tuvo una oportunidad clara de tomar la ventaja temprano en el marcador por intermedio de Nicolás Fedor, pero el delantero del Getafe no pudo darle la correcta dirección al balón cuando se encontraba a pocos pasos del arco colombiano, desperdiciando la ocasión al minuto 10 de juego.

Los disparos de larga y media distancias fueron toda una pesadilla para la Selección venezolana y en especial para el arquero RennyVega, quien demostró toda su experiencia en cada volada para atajar los peligrosos disparos cafeteros.

Los dirigidos por el entrenador Leonel Álvarez dejaron ver claramente sus intenciones tácticas en el campo de juego, al realizar faltas, de manera reiterada, lejos de su arco para cortar el ataque a ras de piso de la 'Vinotinto'.

Ya en el segundo tiempo, los venezolanos salieron renovados con Juan Arango como referente en ataque para generar peligro en el arco colombiano. Así el capitán obligó el estirón del golero David Ospina al minuto 50, tras un remate de tiro libre que se estrelló en el poste derecho, lo que le dio más confianza al combinado visitante para lograr el empate.

Hasta que Frank Feltscher, quien había entrado por Moreno al 72, aprovechó un descuido en la defensa madrugando al central neogranadino con una gran velocidad para quedar cara a cara ante Ospina y mandarla al fondo de las redes con un remate bajo al palo derecho de los locales en el minuto 80.

El futbolista venezolano de origen suizo anotó su primer gol en eliminatorias sudamericanas con la camiseta de la 'Vinotinto', para robarle un valioso punto a la Selección colombiana en el Metropolitano, quedando de cuartos en la tabla de equipos, rumbo al Mundial Brasil 2014.
Las selecciones alinearon así:

Colombia: David Ospina; Gerardo Vallejo, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero - Dorlan Pabón (Cristian Marrugo, 76), Fredy Guarín, Gustavo Bolívar, James Rodríguez (Dayro Moreno, 90+1); Teófilo Gutiérrez (Carlos Quintero, 86) y Jackson Martínez. DT: Leonel Álvarez.
Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Gabriel Cichero, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta; Tomás Rincón (Juan Guerra, 63), Juan Arango, César González, Ángel Flores; Nicolás Fedor (José Rondón, 57) y Alejandro Moreno (Frank Feltscher, 70). DT: César Farías.

El árbitro del partido fue el ecuatoriano Omar Ponce. Él estuvo acompañado por los asistentes de línea Juan Bosco Cedeño y Cristian Lezcano, también de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)