15 de November de 2011 22:20

Venezuela venció 1-0 a Bolivia en cuarta fecha de eliminatorias sudamericanas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Venezuela derrotó 1-0 a Bolivia en partido disputado el martes en San Cristóbal, en los Andes venezolanos, por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, y lidera las posiciones junto a Uruguay y Argentina. La vinotinto venció con un tanto de cabeza del central del Olimpo argentino Oswaldo Vizcarrondo en el minuto 26, en un encuentro gobernado por la lluvia, que llegó a alcanzar niveles de diluvio.

Con cuatro partidos celebrados cada uno, Venezuela suma siete puntos y alcanzó a Uruguay -que jugó tres partidos- y Argentina en la cima de la clasificación. Bolivia cierra la tabla con solo una unidad.

Los locales mostraron sus armas desde los primeros minutos de juego con remates del capitán Juan Arango (Borussia Moenchengladbach, GER) alentados por 40 000 aficionados que llenaron el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Bolivia, que se mostró replegada en la zona defensiva, intentó con contragolpes de Marcelo Martins (Shakhtar Donestk, UKR) y Ruddy Cardozo, quienes remataron a media distancia sin suerte ante al arquero Renny Vega. [[OBJECT]]

Cuando los locales perdían el control y los bolivianos mostraban mayor confianza en el ataque, el espigado Vizcarrondo aprovechó un tiro de esquina para elevarse y sellar con un cabezazo el tanto venezolano. En la quinta jornada del clasificatorio, que se jugará en junio de 2012, Venezuela visitará a Uruguay mientras que Bolivia recibirá a Chile.

Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

Alineación Venezuela: Renny Vega en el arco; Roberto Rosales, Fernando Amorebieta, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero en la defensa; Tomás Rincón, Juan Guerra, César González (o Luis Manuel Seijas) y Juan Arango en el mediocampo, Nicolás Fedor 'Miku' y Salomón Rondón en la delantera. Seleccionador: César Farías.

Alineación Bolivia: Carlos Arias en el arco; Cristian Vargas, Luis Méndez (o Ronald Raldes), Ronald Rivero y Luis Gutiérrez en la defensa; Edivaldo Rojas, Jaime Robles, Walter Flores, Rudy Cardozo, Pablo Escobar (o Jhasmani Campos) en el mediocampo; y Marcelo Martins Moreno en la delantera. Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)