29 de May de 2013 12:09

Venezuela emprende viaje a Bolivia en busca de puntos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección de fútbol de Venezuela viajará mañana, 30 de mayo, a Bolivia para enfrentar en la altura de La Paz su próximo partido por las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, con la meta de sumar puntos para acercarse al sueño mundialista.

El conjunto 'Vinotinto' jugará el 7 de junio en La Paz y seguirá el día 11 en casa ante Uruguay, en una doble jornada clave para sus ambiciones de alcanzar su primer Mundial.

El capitán Juan Arango dijo que el equipo llegará "bastante bien" al choque en La Paz, luego de entrenarse dos semanas en la región de Mérida, en los Andes venezolanos. "Se está trabajando muy bien, tenemos ya dos semanas entrenando, con resultados positivos. Vamos a llegar bastante bien a ese partido en la altura", dijo Arango a los periodistas.

El equipo dirigido por César Farías marcha quinto en la eliminatoria, con 15 puntos, igualado con Uruguay. Luego de la próxima doble jornada eliminatoria le restará enfrentar de visitante a Chile y luego a Perú y Paraguay como local.

Farías cree que es posible sumar hasta el final entre nueve y diez puntos para materializar la hazaña del primer mundial para Venezuela. Venezuela viajará a Bolivia con 19 jugadores y el resto seguirá entrenando en Mérida para el duelo con Uruguay, incluyendo al delantero Salomón Rondón, quien está suspendido para el encuentro contra Bolivia.

Arango señaló que cuando la eliminatoria está pisando la recta final el equipo está más unido. "Tenenemos que sacar toda esa confianza que tenemos para lograr el objetivo", sostuvo. El jugador insignia de la selección 'vinotinto' destacó que haber llegado con anticipación a los entrenamientos en Mérida lo ayudará para adaptarse rápido.

"Tengo tiempo que no juego en la altura. Ya está claro que voy, que jugaré en Bolivia. Para eso estamos aquí, para prepararnos con la selección con tiempo. La meta está cerca", destacó.

En Bolivia se sumarán al equipo el defensor Oswaldo Vizcarrondo y su compañero en la zaga Alexander González. Al igual que Rondón, estarán suspendidos el delantero Nicolás Fedor, conocido como "Miku", y el defensor Franklin Lucena, quienes se quedarán entrenando con miras al duelo con Uruguay. Farías convocó a Richard Blanco, Fernando Aristeguieta y Josef Martínez como sus principales armas para el ataque en La Paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)