23 de September de 2013 15:12

Venezuela se despedirá de la fase previa al Mundial sin piezas claves

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección de fútbol de Venezuela cerrará su participación en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil 2014 contra Paraguay en octubre sin dos de sus titulares.

El artillero Salomón Rondón sufrió el domingo una lesión en el pie izquierdo en un partido con el Rubin Kazan ruso, un día después que el volante defensivo Tomás Rincón, del Hamburgo alemán, saliera de su cotejo en la Bundesliga con una fractura de mandíbula.

Las lesiones dejarán a los dos jugadores fuera por varias semanas y no podrán medirse a Paraguay, partido que se jugará el 11 de octubre en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. El duelo posiblemente será el último con la selección vinotinto del capitán Juan Arango, quien ya adelantó que se retirará del equipo nacional.

Rondón, máximo goleador de Venezuela en la fase previa al Mundial con cinco tantos, informó que sufrió una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. "Señores fisura del quinto metatarsiano... contando los días para volver", escribió el delantero en su cuenta de Twitter.

Podría ser sometido a una operación y quedar fuera hasta diciembre. No menos grave es la fractura de Rincón. Se estima que estará fuera de acción de cuatro a seis semanas tras su operación.

"Agradecido por sus bendiciones y palabras de apoyo. Dios me dará la fuerza para regresar pronto", dijo Rincón. Venezuela estuvo rozando el sueño de ir a su primer Mundial hasta hace tres fechas.

Las derrotas seguidas ante Uruguay, en casa, y Chile, de visitante, hicieron que se desvanecieran las esperanzas. Tras la victoria del 10 de septiembre sobre Perú, por 3-2, Venezuela alcanzó 19 puntos y sólo le resta el duelo con Paraguay.

De llegar a 22 unidades en la próxima fecha, sus esperanzas se reducen a un improbable descalabro de Uruguay y Ecuador, que ahora marchan un escalón por encima, igualados con 22 unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)