22 de May de 2012 10:46

Venezuela afina sus piezas para las eliminatorias mundialistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección de Venezuela recibirá este miércoles a la de Moldavia en un partido amistoso que le servirá para ultimar su preparación para enfrentarse en junio a Uruguay y Chile en encuentros de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

El seleccionador venezolano, César FarÍas, contará con la mayorÍa de sus figuras extranjeras, encabezadas por Juan Arango (Borussia Moenchengladbach, Alemania) y los delanteros Salomón Rondón (Málaga, España) y Miku Fedor (Getafe, España).

FarÍas aseguró que este partido será importante para mantener en actividad a los jugadores que finalizaron las ligas de Europa y de América.

"Moldavia es un rival exigente y con un fÍsico fuerte, viene de enfrentar hace poco a Holanda", señaló FarÍas en rueda de prensa. Para este encuentro, Venezuela tendrá cuatro bajas obligadas.

El volante ngelo Peña y el defensor Rafael Acosta quedaron excluidos el pasado domingo, el primero por un problema en el muslo izquierdo y Acosta, por una dolencia en el muslo derecho, que los dejará también fuera de los encuentros ante Uruguay y Chile.

Tampoco se presentarán este miércoles el guardameta Renny Vega, quien logró con el Colo Colo chileno acceder a la fase final de la Liga de ese paÍs, y el defensa del Athletic de Bilbao Fernando Amorebieta, que prepara la final de la Copa del Rey de España ante el Barcelona.

Según los últimos entrenamientos en la ciudad de Puerto La Cruz, el goleador del Nacional de Portugal, Mario Rondón, serÍa titular en la delantera con Miku, igual que Juan Arango, que junto a Luis Manuel Seijas conformarán la zona de volantes.

Por su parte, Moldavia llega a una gira por América que completará con otro partido ante El Salvador en territorio estadounidense con la mayorÍa de sus figuras que juegan en las ligas de Rusia, Ucrania, RumanÍa, Israel y Polonia.

El entrenador moldavo, Ion Caras, prepara a su selección tras quedar eliminada de la fase final de la Eurocopa con vistas a las eliminatorias mundialistas de Brasil 2014.

Moldavia debutará el 7 de septiembre próximo ante Inglaterra en la fase de clasificación del grupo H que completan Polonia, Ucrania, Montenegro y San Marino.

Probables alineaciones:

Venezuela: Leonardo Morales; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero; Giácomo Di Giorgi, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Juan Arango; Mario Rondón y Nicolás Fedor Miku. Entrenador: César FarÍas.

Moldavia: Stanislav Namasco; Igor Armas, VÍctor Golovatenco, Alexandru Epureanu, Semiun Bulgaro; Serghei Covalciuc, Vitalie Bordian, Stanislav Ivanov, Artur Patras; Gheorghe Ovseannicov e Igor Picusciac. Entrenador: Ion Caras.

Estadio: CTE Cachamay, de Puerto Ordaz, con capacidad cercana a los 42.000 espectadores.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)