11 de September de 2013 00:02

Uruguay igualó a Ecuador en la tabla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La victoria de Uruguay 2-0 sobre Colombia puso más presión a Ecuador. Ahora, ambos elencos suman 22 puntos, pero la Tricolor aún conserva la cuarta posición por su mejor gol promedio (+4 a 0).

Sin embargo, los jugadores charrúas, el cuerpo técnico y los hinchas celebraron eufóricos ese resultado en el estadio, pues en la fecha 17 justamente visitarán a Ecuador en Quito, con la posibilidad de arrebatarle ese lugar y de clasificarse directamente al Mundial de Brasil 2014.

Colombia también tenía la intención de asegurar el cupo directo con un empate en el estadio Centenario, pero finalmente sucumbió ante la presión uruguaya, que se impuso con los goles de Edinson Cavani, a los 77 minutos con golpe de cabeza, y de Christian Stuani, a los 80'.

Los cafeteros solo requerían un punto para estar firmes en la cita de Brasil. Pero, con la derrota también corren el riesgo de tener que luchar por el cupo a través del repechaje contra Jordania, que se disputará en noviembre.

La resistencia del combinado dirigido por el argentino José Pekerman duró un tiempo. De hecho, lució mejor que los locales durante ciertos pasajes del encuentro. Controló el balón y metió temores en el pórtico del golero Fernando Muslera. Pero, en el segundo tiempo aparecieron Cavani y Stuani para poner a celebrar a Uruguay, que finalmente se impuso con su clásica garra y entrega.

La alegría se sustenta también en que el combinado de Óscar Washington Tabárez sumó ya nueve puntos en tres partidos consecutivos, con lo que reflotó en la eliminatoria, tras pasar días amargos que lo alejaban del Mundial.

Como claves, Luis Suárez estuvo bastante aislado en la primera mitad. Y el ingreso después de Gastón Ramírez y las habilitaciones de Arévalo Ríos le dieron a Uruguay los ansiados goles para una victoria trascendente.

Colombia pareció sentir la ausencia de Macnelly Torres en el medio campo, porque si bien Abel Aguilar, Carlos Sánchez y Fredy Guarín se movieron con mucha comodidad no generaron un juego que inquietara a la defensa de Uruguay en su cancha.

Los cafeteros abusaron del toque intrascendente hacia los costados e incluso hacia atrás, apoyándose en el portero David Ospina todas las veces que fue necesario. El balón le llegó pocas veces y mal a Radamel Falcao, bien controlado por los zagueros Andrés Scotti y José Giménez, quien debutó con la camiseta celeste de Uruguay con apenas 18 años.

Con este resultado, Uruguay llegó a los 22 puntos, igual que Ecuador que hoy empató 1-1 con Bolivia en La Paz, aunque los del Pacífico tienen mejor saldo de goles. El 11 de octubre Uruguay visitará a Ecuador en Quito en un partido decisivo para definir el cuarto puesto, que otorga la última plaza de clasificación directa a Brasil. Colombia, en tanto, tendrá una nueva oportunidad cuando reciba a Chile. En la última fecha, a jugarse el 15 de octubre, Uruguay será local ante Argentina y Colombia visitará a Paraguay.

Al finalizar el partido, Suárez realizó declaraciones a la prensa. El delantero destacó la actitud que tuvo Uruguay. "En el primer tiempo la cancha estaba muy difícil, no encontrábamos espacio, ya en el segundo tiempo salimos con otra actitud. Jugamos mejor, tuvimos más chances y eso se vio reflejado en el juego y en el resultado".

Stuani, que juega en el Espanyol de Barcelona, aseguró que vivió "una noche inolvidable" al anotar su primer gol con la Selección.

"Es un sueño y quiero disfrutarlo con toda la gente que vino al estadio y con mi familia", dijo el jugador apenas finalizado el partido.

Mientras que el zaguero Andrés Scotti, en tanto, elogió la labor del juvenil José María Giménez.

Así jugaron anoche

Uruguay salió con  Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Andrés Scotti, Jorge Fucile; Álvaro González (min 45, Walter Gargano), Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (min 45, Christian Stuani), Cristian Rodríguez (min 71, Gastón Ramírez); Luis Suárez y Edinson Cavani.

Colombia puso a  David Ospina; Luis Amaranto Perea, Mario Yepes, Camilo Zúñiga, Stefan Medina; Fredy Guarín, Abel Aguilar (min 7, Aldo Leao Ramírez), James Rodríguez, Carlos Sánchez; Teófilo Gutiérrez (min 69, Juan Guillermo Cuadrado) y Radamel Falcao García. El árbitro fue el paraguayo Antonio Javier Arias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)