10 de September de 2013 18:52

Uruguay gana y mantiene esperanzas de clasificar directamente al mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con goles de Edinson Cavani, al 77, y Cristian Stuani, al 80, Uruguay ganó dos a cero a Colombia. El partido que se disputa en el estadio Cententario de Montevideo correspondió a la fecha 16 de la eliminatoria sudamericana.

Los primeros minutos del partido fueron equilibrados. El elenco cafetero, fiel a su costumbre, utilizó el juego por las bandas para atacar a su rival.

Uruguay, por su parte, le otorgó la iniciativa a su rival y apeló a los pases largos para crear acciones en ataque.

El partido se lo disputó, mayoritariamente, en la mitad de la cancha. La presión que ejercía cada plantel daba como resultado un juego trabado y sin muchas acciones de peligro en cada portería.

Al minuto 20, Uruguay pudo marcar la primera conquista. Tras un tiro de esquina, Scotti con golpe de cabeza se perdió el primer tanto para su selección.

Colombia, con el dominio del esférico a su favor, era más peligroso que el cuadro local. Al minuto 25, Radamel Falcao tuvo una clara ocasión para abrir el marcador. El delantero del Mónaco recogió el balón en el área y con remate de pierna derecha casi marca para el combinado cafetero.

Al minuto 40, Uruguay llegó con peligro al arco rival. Luis Suárez remató a puerta, pero su disparo fue controlado por el portero David Ospina. La primera parte del compromiso terminó con el empate parcial, cero a cero, entre charrúas y cafeteros.

Para la etapa complementaria Uruguay, rápidamente, al primer minuto de juego, pudo anotar el uno a cero. Edinson Cavani estrelló el esférico en el horizontal.

Los dos equipos utilizaron el juego rápido para acercarse a las áreas. A pesar de aquello, ninguno de los dos equipos pudo generar acciones de real peligro en cada portería. Al 61, Teófilo Gutiérrez ingresó al área y con remate de pierna derecha generó una clara posibilidad para su equipo. Su remate lo controló el portero Muslera.

Los disparos desde media distancia también fueron una alternativa para las dos escuadras. Al minuto 70, Fredy Guarín intentó desde fuera del área, pero su remate pasó lejos del pórtico charrúa.

Cuando el partido era parejo y ninguno de los dos equipos era claro en ofensiva, Uruguay abrió el marcador. Edinson Cavani, al minuto 77, con golpe de cabeza, anotó el uno a cero para los locales.

El elenco charrúa no permitió ninguna reacción de su rival pues, tres minutos más tarde, al 80, Cristian Stuani aprovechó una desoncentración defensiva de Colombia y marcó el dos a cero para su selección.

En los minutos finales, Colombia buscó el tanto que les permita descontar, sin embargo sus jugadas en ofensiva no vulneraron el arco local. El partido terminó con la victoria uruguaya dos por cero ante Colombia.

Alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Jorge Fucile, José Giménez, Andrés Scotti, Maxi Pereira; Nicolás Lodeiro (Walter gargano), Egidio Arévalo, Cristián Rodríguez (Gastón Ramírez), Álvaro González (Christian Stuani); Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabarez.

Colombia: David Ospina; Steffan Medina, Amaranto Perea, Mario Alberto Yepes; Camilo Zúñiga; Fredy Guarín, Abel Aguilar (Aldo Ramírez), Carlos Sánchez (Jackson Martínez), James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez (Juan Cuadrado) y Falcao García. DT: José Pékerman.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)