15 de October de 2013 20:23

Uruguay, especialista en repechajes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Uruguay y Argentina se enfrentaron en el estadio Centenario de Montevideo. A los seis minutos, Cristian Rodríguez puso la primera anotación del partido. El gol llegó luego de una jugada parada. A los 14 minutos, 'Maxi' Rodríguez pescó un rebote y puso el empate para Argentina en el partido. A los 30 minutos, de penal, Luis Suárez puso el 2-1. Sin embargo, 'Maxi' volvió a aparecer y de derecha anotó el empate para la Argentina.En el segundo tiempo, Edinson Cavani puso la tercera para la celeste.

El partido se inició con una Selección Celeste buscando el arco rival. El más peligroso, al inicio, fue Luis Suárez. El jugador uruguayo, por la banda izquierda de la Selección de Argentina, se mostró más peligroso.

A pesar de tener un equipo alterno, Argentina se hizo fuerte en el medio campo. Empezó a tapar los espacios a los creativos uruguayos. Sin embargo, en jugada parada, Cristian Rodríguez puso la primera para la alegría de los uruguayos. ¿Habrá milagro? Aún faltan 95 minutos para saber si los celestes se aferran a la clasificación.

Luego del primer gol, la celeste se fue con todo en la búsqueda de más anotaciones.  Uruguay estuvo rápido por las bandas. Los problemas defensivos de Argentina se empezaron a hacer visibles.  En el ataque de Argentina, en cambio, careció en los 12 primeros minutos de claridad. Con las ausencias, Argentina no fue la Selección agresiva que se presentó en fechas anteriores.

Rodrigo Palacios, por ejemplo, no apareció ya que el medio campo argentino no se mostró prolijo con el balón.  Pero eso iba a cambiar. A los 14 minutos, Argentina despertó. Maxi Rodríguez sorprendió a una defensa uruguaya dormida. Centró Rodrigo Palacios, rebote de Augusto Fernández y Rodríguez puso el empate para los gauchos.

Luego de igualarse en el marcador, las acciones del partido se equilibraron. Uruguay ya no fue la tromba de los primeros minutos, en cambio Argentina empezó a manejar mejor el balón, ocupar espacios y mostrarse peligroso en cada ataque.

A momentos, la Argentina se mostró más peligrosa.  A los 23 minutos, Erik Lamela probó de media distancia, pero el arquero Fernando Muslera estuvo atento para evitar el gol argentino. Uruguay intentó presionar en cancha gaucha, pero Argentina empezó a mover bien el balón y abrió a la línea de defensa y volantes de marca de Uruguay.

El juego directo de Uruguay se encontró con un pelotazo de donde llegó un penal. ¡Muy dudoso por cierto! Luis Suárez cayó en el área y el árbitro Marcelo De Lima dio penal para Uruguay. El encargado de patearlo fue el mismo Suárez y anotó.

En Chile, en cambio, Ecuador ya perdía y, de nuevo, Uruguay se aferraba al milagro. Sin embargo, volvió a aparecer el equipo puntero de la eliminatoria. Los volantes de Argentina abrieron el juego y por la derecha apareció 'Maxi' Rodríguez, otra vez, para vencer a Muslera.

[[OBJECT]]

No pasaba ni un minuto en el segundo tiempo y Uruguay casi pone el tercer gol celesto y el quinto del partido. Salió con todo la celeste. A los 49 minutos, entre Suárez y Édison Cavani contragolpearon. Cavani reventó la red y Sergio Ramos no pudo tapar el balonazo. ¡Ya eran tres! y faltaban tres, hasta ese momento.

A los 57 minutos, Cebolla Rodríguez centró y el receptor fue Suárez. El delantero que juega en Inglaterra remató, pero su balón salió desviado. Uruguay se mostró más agresivo. Quería el milagro. En cambio, Argentina, intentó adueñarse del medio campo con pases cortos e intentó generar espacios, pero la presión celeste fue más.

A los 61 minutos, Argentina tuvo la chance de empatar. Rodrigo Palacio probó y el balón salió  a penas desviado. A los 63 minutos, Christian Stuani cayó en el área argentina. Recibió una patada en la cabeza, fue jalado de la camiseta, pero esta vez el árbitro de Brasil no pitó penal.  ¡Se salvó Argentina!

Uruguay se fue con todo. Sus delanteros (Cavani, Suarez y Stuani) aparecieron más. La defensa gaucha. ¡Dos postes en menos de cinco minutos! Suárez, Rodríguez y Godín remataron, le metieron garra, pero Argentina tuvo suerte.

El partido se hizo de ida y vuelta. Uruguay, al igual que en el primer tiempo, perdió envión anímico para buscar el otro gol. A los 84 minutos, ¡gol de Uruguay! No, no, no, la jugada fue invalidada por falta en el área a favor de Argentina.

La celeste ya no tuvo fuerzas. Con más ganas que fútbol, Uruguay intentó presionar. Argentina, en cambio, esperó e intentó llegar al contrataque. Al último minuto, Argentina estuvo a punto, pero no. A los 90, en una jugada de Cavani, Biglia, defensor argentino, cayó dentro del área y puso la mano en el balón. El árbitro brasilero no pitó penal. El milagro, a ese que se encomendó Uruguay, no se dio. Ecuador descontó en Chile frente a La Roja y los uruguayos, por su parte, no hicieron los goles que necesitó.

¡Se acabó el partido y Uruguay prepara maletas para ir a Jordania!


Alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Christian Stuani, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Argentina: Sergio Ramos; Hugo Campagnaro, Sebastián Domínguez, Federico Fernández, José María Basanta; Augusto Fernández, Maximiliano Rodríguez, Lucas Biglia, Leandro Somoza o Ever Banega; Erik Lamela y Rodrigo Palacio. Seleccionador: Alejandro Sabella.

Árbitro: el brasileño Marcelo De Lima.

Estadio: Centenario, de Montevideo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)