29 de February de 2012 15:52

Uruguay empató 1-1 con Rumania y llegó a 14 partidos invicto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La selección uruguaya de fútbol empató hoy con Rumania 1-1 en un partido internacional amistoso y llegó 14 partidos sin conocer la derrota, igualando un récord de la década de 1960.

El artillero Edinson Cavani anotó para los celestes a los dos minutos de juego con una precisa definición desde afuera del área mayor, e igualó Bogdan Stancu a los 49', con un golpe de cabeza al recibir un centro desde la derecha.

El partido fue parejo, con leve dominio del local, que se instaló en el campo uruguayo desde los primeros minutos y controló el juego, dejando para el rival algunos ataques esporádicos a cargo de Cavani, Diego Forlán o Luis Suárez.

A los 24 minutos Adrián Mutu estrelló un balón en el poste horizontal de la portería que defendió Fernando Muslera y a los 37' Cavani fue derribado por el portero rumano Ciprian Tatarusanu, en una falta penal que el árbitro húngaro Viktor Kassai no sancionó.

El juego se desdibujó en el segundo tiempo porque empezó a nevar, lo que dificultó el desplazamiento de los futbolistas y el control del balón que se deslizaba con más velocidad.

El clima fue uno de los mayores obstáculos de la visita, al extremo que en la entrada en calor, antes de ingresar al campo, sufrió la baja del mediocampista Diego Pérez.

Con esta victoria Uruguay seguramente mantendrá el cuarto puesto que ocupa en el ranking mundial de la FIFA y además llega a los 14 partidos sin derrota.

El récord suma nueva victorias y cinco empates y arrancó el 8 de junio de 2011 con el empate 1-1 ante Holanda, en Montevideo, en un partido amistoso. Después hubo tres empates ante Perú, Chile y Argentina por la Copa América de Argentina, y triunfos sobre Estonia, México, Perú, Paraguay dos veces, Ucrania, Bolivia, Chile e Italia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)