12 de October de 2013 00:02

El triunfo para el padre de Rueda, Benítez y el país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fue una coincidencia que el 11 de octubre Ecuador derrotó a Uruguay y está en el umbral de la clasificación al Mundial de Brasil 2014. Ese mismo dígito tiene mucha significación para los jugadores de la Selección, pues era el número que defendió Christian Benítez. A él le dedicaron el triunfo con una emotiva vuelta olímpica ante la algarabía de los hinchas.

Durante la conferencia de prensa, el DT de la Tri, Reinaldo Rueda, destacó justamente esa casualidad y alabó la entrega de sus dirigidos. "Los muchachos ofrecieron entregarse por completo para ganar en honor al 'Chucho', para alegrar a todo el país", detalló el estratega.

Antonio Valencia mostró con euforia una camiseta que tenía la imagen del exdelantero de la Tri en su pecho. En la espalda estuvo dibujado un enorme 11 que se divisó a lo lejos mientras recorrió el contorno interno del Atahualpa.

Rueda justificó esa emoción de 'Toño' y de sus compañeros que lo siguieron. "Hoy (ayer) les recordé ese compromiso que hicimos cuando llegué a Ecuador, cuando el presidente Luis Chiriboga me fue a ver a Johannesburgo. Y hemos dado un paso importante".

El entrenador también agradeció a los hinchas por su apoyo durante el cotejo ante los uruguayos y dedicó el triunfo también al país entero. Su voz era ronca, una evidencia de lo mucho que gritó desde la banca de suplentes. Su terno negro brillaba por las gotas de agua que aún tenía pegadas, pues al final del cotejo se lanzó al césped mojado.

"Este es un grupo noble, que tiene futuro con lo que se ha sembrado", agregó refiriéndose al "talento que tiene Ecuador para proyectar".

Rueda, de paso, agradeció el respaldo de que recibió el presidente de la República, Rafael Correa. Él pidió unidad al país cuando la Tri fracasó en la Copa América del 2011. "Sus palabras fueron importantes, porque nos motivaron a continuar en este proceso. Anoche (la noche del jueves) me llamó para desearnos suerte y por eso también mi agradecimiento", detalló el DT, cuya voz se fue aclarando con el paso de su intervención.

Pero el momento más emotivo fue cuando explicó por qué lloró en el campo de juego y se desparramó en el césped tras el pitazo final. "Fue un tiempo duro, la muerte de mi padre (Blas Rueda), la muerte de Benítez… se mezclaron muchas emociones", dijo casi volviendo a soltar lágrimas.

En el camino, Ecuador tuvo dificultades y al superar a Uruguay solo requiere de un empate o que los charrúas no derroten a Argentina para asegurar su cupo directo en la cita del 2014. Por ello destacó la entrega de sus pupilos, el talento y la "obediencia táctica", que desconcertaron a los visitantes.

Estas mismas virtudes también las admitió el estratega Óscar Tabárez. Para él, la Tri hizo lo necesario, fue mejor y mostró mejor dinámica. Además, "terminó mucho mejor físicamente", destacó el DT.

"Ecuador aprovechó el gol que tuvo y luego manejó bien el partido. No me sorprendió porque durante todo el proceso apenas empató un partido en casa. El restó los ganó. Eso demuestra de que era complicado ganar acá", agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)