11 de June de 2013 00:02

Tres encuentros animan la recta final del premundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Colombia acumula atacantes

Colombia, liderada por el atacante Radamel Falcao García, recibe a Perú, de Paolo Guerrero, en la calurosa Barranquilla por la decimocuarta fecha al Mundial de Brasil. El encuentro se juega desde las 15:30 (de Ecuador).

Los 'cafeteros', luego de empatar sin goles en Buenos a Argentina, buscarán una victoria sobre los peruanos que les permita acercarse a la posibilidad de volver a un Mundial tras su última participación en Francia 998.

La Selección colombiana, dirigida por el argentino José Pekerman, es segunda en la tabla de posiciones, con 20 puntos, justo detrás de Argentina que suma 25. Perú es sexta con 14.

Los 'cafeteros' quieren ahogar a sus rivales con los 36º centígrados promedio de temperatura de Barranquilla. Además, pretenden aprovechar la letalidad de los atacantes Falcao García (AS Monaco), Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul, México) y Martínez. Eso sí, el plantel anfitrión ya descartó a Aldo Ramírez y a Cristian Zapata, por expulsiones.

En tanto, Sergio Markarián, DT de Perú, descartó a Luis Ramírez por suspensión y Rinaldo Cruzado por lesión.

La 'Celeste' visita Puerto Ordaz

Un Chile muy ofensivo ante Bolivia

Venezuela recibe hoy en Puerto Ordaz a Uruguay, en lo que se anuncia como un choque digno de final en la eliminatoria. Sumar los tres puntos podría ser clave para ambas escuadras en el cotejo que se juega a las 19:00 (de Ecuador).

La 'Vinotinto', quinta con 16 unidades, está obligada a ganar para mantenerse en zona de repesca ante el asedio de Perú, sexta con 14. Uruguay, séptima con 13 puntos, tiene la soga al cuello y sus opciones en el torneo pasan por lograr los tres puntos.

El seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, calificó al partido como decisivo, opinión similar a la que sostuvo su par venezolano, César Farías.

La 'Celeste' y la 'Vinotinto' mirarán de reojo los encuentros de sus rivales directos en la eliminatoria, deseando la peor suerte a la Selección de Chile, que se medirá a la de Bolivia, y a la de Perú, que visitará a Colombia.

Venezuela, que viene de igualar 1-1 con Bolivia, vio a Chile aferrarse a la cuarta plaza directa reservada para Sudamérica tras vencer a Paraguay 2-1.

La 'Vinotinto' recupera a Salomón Rondón, Nicolás Fedor y Franklin Lucena.

La Selección chilena intenta consolidar sus opciones de clasificarse al Mundial de local ante Bolivia, herida por sus malos resultados. El cotejo empieza a las 19:30 (de Ecuador).

"Es determinante lograr los tres puntos, para nosotros es una final", dijo sin titubeos Jorge Sampaoli, DT de los chilenos.

Sostuvo que su equipo debe protagonizar el duelo. "Necesitamos poseer el mismo dominio que tuvimos ante Paraguay".

Su opinión fue compartida por el plantel. "Este es el partido más importante que tenemos por delante. Si ganamos tendremos muchas opciones de ir al Mundial", dijo el defensa José Rojas.

Los chilenos, que vienen de ganar 2-1 a Paraguay en Asunción, sumaron 21 puntos y marchan cuartos en el torneo. Bolivia, penúltimo con 10, no rescató puntos de visita desde el sorpresivo 1-1 ante la 'Albiceleste'.

Chile disputará el duelo con la ventaja o incomodidad de conocer los resultados de sus adversarios más directos en el camino a Brasil 2014.

Bolivia, comandada por el DT Xavier Azkargorta, promete dar pelea en Santiago, pese a las críticas y los problemas en ataque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)