7 de June de 2013 17:15

Un sorbo de 'vino tinto' en la altura de La Paz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con gol de Juan Arango (57’) Venezuela y de Jhasmani Campos (85') Bolivia empató 1-1 con Venezuela en el estadio Hernando Siles de La Paz, en el primer compromiso de la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas.

En el primer minuto la 'vino tinto' aprovechó un error del defesa Ronald Raldes y se acercó peligrosamente al arco de Sergio Galarza pero el jugador Roland Blanco no pudo marcar el tanto.

Venezuela mediante un tiro libre, al minuto 8,  cobrado por Juan Arango provocó que el portero boliviano suelte el balón y por segunda ocasión la 'vino tinto' no pudo marcar un gol.

A los 12 minutos, los bolivianos se acercaron sin riesgo al arco venezolano luego de un tiro libre de Moreno Martins, pero la línea de cuatro impuesta por el técnico César Farias comenzó a controlar los espacios.

Los bolivianos, a partir del minuto 15, comenzaron a tener más tiempo en balón en sus pies y el portero Renny Vega se convirtió en la figura de los venezolanos tras rechazar un remate al arco del boliviano Martins.

Al minuto 24 Alejandro Chumancero fue sorprendido en posición adelantada.

A los 32 minutos Farías se lamentó después que Luis Seijas no pudo vulnerar al arco boliviano y su remate fue desviado al tiro de esquina.

En un contragolpe, un minuto más tarde el arbitro mostró la primera tarjeta amarilla a Juan Arce por simular un penal.

Los bolivianos y venezolanos no fueron peligrosos en los primeros 45 minutos pese a que el partido fue de ida y vuelta. El juez central argentino Patrico Loustau dirige el encuentro.

[[OBJECT]]

Al comenzar el segundo tiempo los bolivianos se vinieron con todo al arco venezolano y en los pies de Chumancero estuvo el primer tanto sin embargo su remate se fue por encima del horizontal.

Todos los pases de Arce y Chumancero pasaron por los pies de Martins, sin embargo los bolivianos no pudieron penetrar la defensa venezolana. 

Al minuto 57, tras un tiro de esquina cobrado por César Gonzalez, la pelota fue desviada por Richard Blanco y finalmente Arango anotó de cabeza el primer tanto sorpendiendo al local con una jugada elaborada.

El técnico Xabier Azkargorta reemplazó a Moreno Martins por  Eduardo Fierro. Este primer cambio provocó que el delantero abandone molesto la cancha. Un segundo cambio ensayó el técnico de Bolivia y sacó a César Gonzalez por Alexander González a los 70 minutos.

Al minuto 80 el técnico Farías reemplazó al jugador Arango por Rolf Feltscher con la intención de poner cinco jugadores en la marca (4-5-1) y mantener el resultado.

A través de un tiro de esquina, en el minuto 85, Jhasmani Campos puso de cabeza el empate. Campos reemplazó a Ronald Raldes (minuto 74). Terminó el partido con el empate 1 a 1, con este resultado.

Los venezolanos suman 16 puntos y los bolivianos 10 puntos. En la próxima fecha, el mates 11 de junio, los bolivianos visitan a Chile y los venezolanos reciben a la selección de Uruguay.

Alineación de Bolivia: Sergio Galarza en el arco; Edward Zenteno, Ronald Raldes, Ronald Eguino en la defensa; Juan Carlos Arce, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Daniel Chavez(Gualberto Mojica), Rudy Cardozo, medicampo; Carlos Saucedo y Marcelo Martins (Eduardo Fierro)en la delantera.  DT: Xabier Azkargorta.

Alineación de Venezuela: Renny Vega en el arco; Gabriel Cichero, Grendy Perozo, Roberto Rosales, Luis Seijas, defensas; César Gonzalez (Alexander Gonzalez), Tomás Rincón, Angel Flores, Richard Blanco(Evelio Hernández), mediocampo; Juan Arango, (Rolf Feltscher) y Josef Martínez. DT: César Farías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)