14 de October de 2012 00:02

La Selección liberó la tensión de la semana con un largo descanso

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La lista de ausentes para el viaje de Ecuador hoy a Venezuela se redujo. Felipe Caicedo y Luis Saritama no podrán jugar pos suspensión. Ambos, tras la práctica vespertina de ayer, abandonaron la Casa de la Selección con la venia del técnico Reinaldo Rueda.

A ellos se puede sumar Renato Ibarra, uno de los jugadores más destacados en la victoria sobre Chile (3-1), en el puesto de Luis Antonio Valencia, el pasado viernes. El volante padece molestias musculares desde antes del compromiso con los araucanos. “Honestamente, veo difícil que pueda recuperarse”, se sinceró el médico del combinado tricolor, Patricio Maldonado.

El galeno tenía previsto recibir los exámenes en la tarde, para determinar la gravedad de la lesión de Ibarra. “Hicimos todo lo posible para tenerlo bien y respondió bien. Es una dolencia a la altura de los isquiotibiales en la pierna derecha”, agregó el preparador físico de la Tri, Carlos Velasco.

El jugador, aporte del Vitesse de Holanda, fue el único que tuvo actividad ayer desde temprano en la mañana. Salió en compañía de Maldonado para hacerse el chequeo. Por lo demás, la Casa de la Selección tuvo un ambiente relajado. En los exteriores hubo poco movimiento. Solo ingresaron y salieron los proveedores.

Los seleccionados tuvieron la libertad de descansar hasta cerca del mediodía. Las cortinas de las habitaciones lucieron cerradas. Ninguno de los futbolistas se asomó al balcón, como lo suelen hacer en otras ocasiones.

Solo el cuerpo técnico, encabezado por Reinaldo Rueda, estuvo en pie desde las primeras horas de la mañana. “Por fin pudimos dormir al menos unas cuatro horitas”, contó sonriente Velasco, quien abrió las puertas del complejo tricolor para atender a este Diario en la oficina.

Allí, el profesional colombiano mostró su satisfacción por la campaña que realiza el equipo en este camino al Mundial de Brasil 2014. “Jugar primero en la altitud y luego bajar al llano nos ha dado muy buenas valoraciones. Estar 11 días en Quito nos servirá de base para tener un buen rendimiento en Puerto La Cruz”, detalló Velasco. El cotejo ante Venezuela será este martes.


[[OBJECT]]


El viaje para esta tarde está previsto a las 18:30. Antes, el plantel de jugadores realizó una práctica de fútbol vespertina ayer con quienes no actuaron ante Chile. Mientras que los titulares realizaron ejercicios regenerativos.

Hoy, en la mañana hay un nuevo control médico, una charla teórica y una última práctica en la cancha. “Llevaremos muchas bebidas hidratantes. Se estima que en Puerto La Cruz habrá 36 grados de calor y una humedad del 81%”, indicó Maldonado.

Lo más importante, es que el grupo de seleccionados mantiene intacto ese sentido de unidad. Velasco reveló que, por ejemplo, siempre apoyaron a Juan Carlos Paredes, quien marcó el descuento de los chilenos con su autogol.

Con Caicedo se puso énfasis en la parte emotiva. Rueda conversó con él en la intimidad y por ello, el delantero del Lokomotiv, será una ausencia notoria en Venezuela.

Otros detalles de la Tri
Ecuador   llevará a Venezuela a su cocinera y algunos alimentos para la nutrición de los jugadores en Puerto La Cruz.

Los jugadores   se entrenarán mañana en la tarde, a la hora del partido. Durante la mañana, solo tendrán una charla teórica.

Carlos Velasco lamentó que aún exista “gente en contra” de la labor del cuerpo técnico. Apuntó a un sector de la prensa. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)