21 de May de 2012 11:54

Rueda y su dilema: alinear a uno o dos delanteros ante Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

¿Reinaldo Rueda ubicará a dos delanteros (Christian Benítez y Jaime Ayoví) ante Argentina? El técnico de la Selección de Ecuador aún no ha despejado la duda, pero por la convocatoria que realizó parece que tiene menos opciones de ubicar a los dos atacantes de la Tricolor.

¿Las razones? El DT citó a 24 jugadores para medir a Argentina y Colombia. Sin embargo, de esa lista solo El 'Chucho' Benítez y La 'Yoya' Ayoví son centrodelanteros. Además, ambos tienen una tarjeta amarilla y, en caso, de que acumulen una nueva cartulina en el cotejo ante la 'Albiceleste' podrían perderse el siguiente juego ante los cafeteros.

Otra clave es que Argentina planea atacar a la Tricolor con tres delanteros: Sergio Aguero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Con ello, Ecuador augura un partido con más preocupaciones de defender. Por eso, la opción de ubicar a dos delanteros podría restar tareas de marcas. Sin embargo, ubicar a dos centrodelanteros sería una estrategia atrevida.

En la lista de citados, existen otros atacantes, pero que tienen más talento para desbordar, gambetear y habilitar antes que imponer fuerza en el área rival. Ellos son: Joao Rojas, del Morealia de México, y Jefferson Montero, del Real Betis de España.

Rueda ya empezó a alistar su estrategia desde la semana pasada con la presencia de ambos atacantes, quienes llegaron con anticipación a Quito. Ellos junto a Antonio Valencia, el talento del Manchester United, Jorge Guagua y  Segundo Castillo se entrenarán hoy en la tarde, desde las 16:00, en la Casa de la Selección.

Se espera la incorporación de otros 'legionarios' como Joao Rojas y Jefferson Montero. El grupo estará completo el jueves con el arribo de Oswaldo Minda, quien juega en el Chivas USA de los Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)