18 de May de 2012 11:12

Rueda prefiere a conocidos como Bone y descarta a figuras como Dreer, 'Felipao' o Guerrón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


¿Por qué no están jugadores como Felipe Caicedo, Joffre Guerrón, Narciso Mina y Esteban Dreer en la Selección?

Los tres son jugadores destacados en sus respectivos equipos, pero no fueron llamados para los partidos de la Tri ante Argentina (el 2 de junio) y Colombia (el 10) por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

El técnico Reinaldo Rueda los descartó. Al ser interrogado sobre estas ausencias se excusó. Dijo que por respeto a ellos no dará explicaciones sobre las razones de su selección. "Espero que ustedes (los periodistas) entiendan y apoyen", explicó el entrenador en la rueda de prensa del jueves en la Casa de la Selección.

"Adrián (Bone) ha tenido muy buenos juegos y mayor regularidad en las convocatorias de la Selección". Con estas palabras, Reinaldo Rueda, DT de Ecuador, defendió la convocatoria del arquero de Deportivo Quito a los partidos de la Tricolor ante Argentina (el 2 de junio) y Colombia (el 10).

Esto pese a que Bone es suplente en Deportivo Quito. El puesto de titular lo ocupa el nacionalizado Marcelo Elizaga, quien jugó la Copa América con la Tri, pero tras ese torneo dijo que tenía problemas familiares y nunca más fue citado.

Bone llega a la Tricolor como el tercer arquero. Esto, porque mayor protagonismo tienen Máximo Banguera, de Barcelona, y Alexander Domínguez, de Liga de Quito.

Bone, entre tanto, dijo que no le sorprende el llamado. "En los partidos que el profe (Rueda) me ha ubicado he rendido. Ahora, debo esforzarme por ser titular", argumentó el jugador del equipo azulgrana.

Rueda descartó a otro seleccionado como el arquero argentino-ecuatoriano Esteban Dreer, de buen rendimiento en Emelec. Él se ha destacado en los últimos partidos del torneo local.

Mina, goleador de Barcelona con 10 anotaciones en el Campeonato ecuatoriano, también se quedó fuera de la lista. Otros ausentes son Joffre Guerrón, atacante del Paranaense de Brasil; Felipe Caicedo, ariete del Lokomotiv ruso; y Fidel Martínez, la estrella emergente de Deportivo Quito.




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)