26 de March de 2013 19:18

Rueda: 'Le pedí al Espíritu Santo que me iluminara'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, aseguró que la unidad de equipo, dentro y fuera de la cancha, así como el "juego inteligente", permitió a Ecuador ganar hoy por 4-1 a Paraguay, en Quito, por la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

"Ha sido fundamental la unidad de grupo, el respeto por todos, se trabaja muy bien, por lo que ayer los felicité, porque no es fácil mantenerse tantos días concentrado y mantener esta armonía de grupo", señaló Rueda a los periodistas.

Con relación al desarrollo del encuentro, el entrenador indicó que "era un partido que había que jugarlo con mucha inteligencia por los cuidados defensivos de los paraguayos. Nos cerraron por los costados, corregimos en el entretiempo y se pudo alcanzar esta importante victoria", añadió.

[[OBJECT]]

Rueda, que llevó al equipo a la sexta victoria de local dentro de la actual eliminatoria, expresó que "Ecuador tuvo la serenidad para recuperarse tras el gol paraguayo; luego aparecieron genialidades de los jugadores para alcanzar el empate y luego los otros goles".

También recordó "el pacto de caballeros que se hizo con los jugadores y cuerpo técnico para revertir los malos momentos que se vivieron previo a las eliminatorias, y creo que hoy eso se está demostrando".

También reveló sus preocupaciones antes del partido. "Hasta hoy a las 11 de la mañana (de ayer) tapaba Banguera. Pero hice unas reflexiones importantes. Pero nos dimos cuenta que Alexander es bueno en el juego aéreo".

La frases más importantes de Rueda

"Le pedí al Espíritu Santo que me iluminara y tapó Alexander", agregó el DT de Ecuador.

"La meta importante es rematar. Debemos tener equilibrio y no perder la cabeza. No hemos tocado el techo. No podemos conformarnos".

“Gracias a Dios se dio este paso muy importante, fue muy difícil recibir ese gol, pero nos tranquilizamos para llegar al empate que nos dio confianza para ir a buscar el partido, fueron muy merecidas las ocasiones de gol”.

"Hoy estuvo iluminado Jefferson Montero y Christian Noboa para meter esos pases precisos”.

"Todos estamos emocionados por esos momentos, ante un Paraguay que tiene un juego práctico. Les dijimos que en dos meses los vamos a necesitar nuevamente y por eso deben cuidarse y hacer mejor las cosas en sus clubes".

"Fue un partido de mucha inteligencia. Fue una marcación doble por los costados nque se tuvo que corregir. Paraguay no dio muchos espacios, obstaculizó mucho, pero corregimos para el segundo tiempo. Montero hizo 90 minutos ante El Salvador y ahora salió con molestia en los isquiotibiales".

"Había que hacer un trabajo de fastidiar su juego y cuidándose de regalarles faltas, esa fue la misión de Pedro Quiñónez hasta que fue reemplazado por Luis Saritama".

"Este grupo está bendecido, ganamos mística y respeto por la Selección, igual que con Chile remontamos y eso habla de la sinergia que hay en el grupo y que hace que se complemente para construir el equipo".

"Es fundamental la unión de grupo, llevamos mucho respeto entre todos. Ayer justo antes del entrenamiento los felicité por una convivencia de 14 días, lo cual es difícil, ya que en sus clubes solo se concentran dos días, eso refleja lo que construyó el fútbol ecuatorianos desde la mentalidad de sus clubes".

"Los jugadores que ingresan rápidamente asimilan el concepto. Son jóvenes que recién disputan su primera eliminatoria como Domínguez, Erazo Achilier, y Quiñónez. Hay que tener la cabeza bien puesta para saber qué es lo que queremos".

"Hasta las 11:00 de hoy tapaba Máximo Banguera, pero esta mañana reflexioné que ellos nos ganaron en Asunción con Banguera y con fútbol aéreo. Él hizo un gran partido en Portugal, pero cualquiera que ataje lo iba a ser bien. Me decidí por Alexander Domínguez y nos fue bien a pesar del gol que recibimos".

"Desde el 10 de agosto en Costa Rica se inició un pacto de caballeros que hoy nos tiene cerca del Mundial y esperemos terminar bien".

"El primer tiempo fueron minutos de tensión, pero por fortuna llegó el 1-1, en el segundo tiempo hicimos un par de correcciones que dieron la tranquilidad para manejar el partido”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)