16 de November de 2011 00:03

Rueda: Ganamos, pero estaré tranquilo en noviembre del 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuando Christian Benítez marcó el gol que selló la victoria de Ecuador (88'), gritó con euforia su conquista, se despojó de su camiseta y corrió a la general nororiental. El 'Chucho' sabía que recibiría una tarjeta amarilla por sacarse la 'casaca', pero quería mostrar otra camiseta con imágenes de las personas que más quiere: su esposa Liseth y sus hijos Emily y Cristiano.

Detrás del 'Chucho' corrió Édison Méndez, el mediocampista que fue determinante en la victoria sobre Perú (2-0). El 'Kinito' marcó la primera anotación de la Selección e inició la acción para la anotación de Benítez.

A los 88 minutos, con el gol, Ecuador era el dueño de la pelota y del espectáculo en el Atahualpa. Por eso, en la banca de suplentes, el entrenador Reinaldo Rueda también se animó a festejar con entusiasmo el tanto de Benítez, quien superó una lesión en la rodilla para ser titular.

Rueda ayer se mostró activo durante el partido. Caminó constantemente por el rectángulo de la zona técnica, pidiendo a los jugadores que mantuvieran el control de la pelota y se abrazó con sus asistentes (Alexis Mendoza y Carlos Velasco) en los goles.

El DT sabía que Perú era un rival complicado. Por eso, en la charla técnica les indicó a sus jugadores que debían ganar para finalizar con tranquilidad este año con la Selección. "Les dije que ellos se merecían una victoria y que la afición también. Que debíamos salir a ganar el partido".

Aun así, durante el primer tiempo y el inicio del segundo los planes del DT se complicaron. Entonces, a los 60 minutos, el estratega llamó a
Méndez y le pidió que distribuyera mejor el balón y tratara de imponer calma.

Sus indicaciones se cumplieron y el 'Kinito' se convirtió en el jugador clave. Así lo admitió el estratega en la rueda de prensa, posterior al encuentro. "Lo de Édison (Méndez) fue positivo. Puso la pausa y el equilibrio en el equipo porque en el primer tiempo estuvimos muy desesperados".

Aun así, reconoció que el ingreso de Méndez en reemplazo de Joao Rojas fue una apuesta incierta. "(El cambio) fue una de esas loterías en las que unas veces se gana y otras se pierde. Teníamos la opción de abrir el partido con Édison para tener manejo y tranquilidad o con Joao para tener vértigo y manejo del balón. Al final, el cambio nos permitió sacar adelante el partido".

Con la victoria, Ecuador termina el año con seis puntos en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Pero Rueda no se sintió conforme. "Ganamos a Perú, pero solo estaré tranquilo en noviembre del 2013".

Sergio Markarián, el estratega de Perú, también lució sereno en la rueda de prensa, pese a la derrota de sus dirigidos. Eso sí, dijo que los 2 850 metros de altitud de Quito influyeron en la caída de su Selección. "No sé en qué porcentaje, pero la altura sí influyó en nuestro rendimiento. Pero estoy satisfecho de mis jugadores".

“Estábamos desesperados, pero supimos corregir errores”.
Édison Méndez
Volante de la Selección

“Aún no hemos ganado nada. Tendremos otra prueba en junio”.
Luis Fernando Saritama
Volante de la Selección

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)