15 de October de 2013 00:02

Rueda ensayó cambios en el ataque

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La lesión de Joao Rojas obligó al entrenador Reinaldo Rueda a replantear los potenciales cambios en el partido de hoy. Uno de ellos es que el volante Júnior Sornoza y el delantero Fidel Martínez sean incluidos en el transcurso del juego de esta tarde.

El estratega de la Tricolor ubicó a ambos jugadores en el equipo titular de ayer en el entrenamiento de la tarde en Santiago.

El volante del Independiente del Valle y el ofensivo del 'Xolos' de México jugaron en el primer tiempo de la práctica antes del trascendental cotejo ante Chile. La Tricolor visita a 'La Roja' desde las 18:30 (de Ecuador) en el estadio Nacional de Santiago en un duelo que puede definir su clasificación directa al Mundial de Brasil.

La Tri requiere un empate para no pasar apuros. También podría clasificarse, incluso, con una derrota. Eso sí, en el caso de que Ecuador pierda 3-0 y Uruguay golee 3-0 a los argentinos, la Selección se quedaría sin el cupo directo.

Ante este escenario, Rueda pidió cautela y ensayó más variantes en la delantera del equipo tricolor con Martínez y Sornoza.

¿Por qué Martínez? El delantero del 'Xolos' es un jugador que tiene mucho desborde y también es hábil para desmarcarse y atacar por la izquierda. Rueda sabe que el ariete puede ayudar a sus compañeros a tener salida en caso de que los chilenos copen los espacios y presionen mucho.

En la segunda etapa del entrenamiento, Rueda ubicó a Jefferson Montero y a Felipe Caicedo. También puso a Édison Méndez.

La planificación de la Ecuafútbol contempla que los jugadores regresen unas horas después a Quito tras el cotejo en Santiago.

El mediocampista Antonio Valencia y el delantero Montero, en cambio, volverán a Inglaterra y México, para unirse a sus clubes.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)