10 de September de 2012 00:19

Rueda busca el esquema ideal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una nueva lesión afecta el plan de la Tricolor. Jefferson Montero tiene una contractura en su pierna izquierda y no viajó con el resto de seleccionados hacia Montevideo.

El anunció lo hizo ayer Reinaldo Rueda, DT de la Tricolor. Este confirmó que la lesión del extremo izquierdo no es de gravedad, pero que sí existe el riesgo de que se pueda deteriorar si el mediocampista actúa mañana.

Montero se lesionó al finalizar el primer tiempo del cotejo en el que Ecuador venció 1-0 Bolivia. Salió con los brazos sobre el muslo de su pierna izquierda y acusando un dolor fuerte.

La decisión de descartarlo para el cotejo con Uruguay se la tomó después de que el cuerpo médico de la Tricolor, encabezado por el médico Patricio Maldonado, hiciera una nueva evaluación física del volante. Había dudas.

Maldonado volvió a realizarle una segunda valoración el sábado en la noche y confirmó que el mediocampista estaba lesionado.

Rueda negó que hubieran cedido a presiones del Morelia mexicano para impedir que Montero jugara ante Uruguay. “Es una estricta disposición interna que hemos analizado con el cuerpo médico”, afirmó el entrenador.

‘Jeff’ se recuperará con especialistas en Guayaquil. El futbolista estará hasta el miércoles en el país y después viajará a México. Los médicos del Morelia ya fueron informados de la situación que afecta al futbolista.

Con la baja del jugador, de 23 años, Rueda ensayará la variante por el costado izquierdo para el encuentro con los charrúas.

De momento, el único cambio confirmado es la presencia del delantero Christian Benítez. El ‘Chucho’ no estuvo en el último partido por suspensión y arrancaría en lugar de Narciso Mina.

Otros jugadores como Felipe Caicedo podrían actuar desde el primer minuto. Así lo evidenció el propio delantero antes de su partida hacia Montevideo. “Es una decisión del entrenador (Rueda)”, afirmó‘Felipao’.

El entrenador colombiano no cree que la ‘Celeste’ esté desmotivada por su derrota 4-0 el viernes pasado ante Colombia. Espera encontrar a un equipo ofensivo.

“Esperamos que Ecuador sea una Selección ordenada e inteligente a la hora de defenderse y de contraatacar”, dijo Rueda y evitó revelar la posible alineación.

‘Contento por Valencia’
El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, asistió a la jornada de este sábado en el US Open. En ese evento destacó las condiciones del ecuatoriano Antonio Valencia.

“Antonio (Valencia) es siempre un profesional y un gran ser humano. Estoy muy contento de él”, dijo al enterarse del triunfo de Ecuador sobre Bolivia por las eliminatorias.

“El es uno de esos jugadores que está madurando constantemente. A veces no lo he puesto a jugar siempre por sus lesiones. Sin duda, su mejor posición es la de extremo derecho. Juega fantásticamente”, indicó Ferguson en el US Open.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)