11 de May de 2012 11:54

Ronaldinho se despide del sueño de conquistar un oro olímpico con la auriverde

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho quedó fuera de la convocatoria para cuatro amistosos preparatorios a los Juegos Olímpicos de julio, con lo que prácticamente se despide del sueño de conquistar un inédito oro en Londres, en medio de una mala racha en el fútbol local.

La 'canarinha' afina sus líneas con el firme objetivo de subir a lo más alto del podio para lo que disputará cuatro amistosos con “rivales de peso”.

El 26 de mayo, Brasil choca contra Dinamarca en Hamburgo; y después viaja a Estados Unidos para enfrentar a la selección de ese país (30 de mayo) , a la de México (3 de junio) y a la de Argentina (9 de junio) .

La convocatoria está compuesta por 17 jugadores en edad olímpica (por debajo de 23 años) y seis por encima, sin R10, de los que muy posiblemente se escojan los tres que viajarán a la capital británica.

“Ronaldinho no fue convocado por el mismo motivo que antes fue. El técnico entendió que debía convocarlo antes y ahora entendió que no debía”, se limitó a decir el entrenador Mano Menezes en una rueda de prensa en Rio de Janeiro.

“El hincha debe entender que a veces toman a un jugador de chivo expiatorio y piensan que él es la solución para todo problema del fútbol brasileño y no es así (...) Ahora es el momento de observar a los más jóvenes”, añadió.

En marzo, Menezes divulgó una lista con 52 jugadores pre-convocados para integrar el equipo que disputará los Juegos Olímpicos, en la que incluía al experiente Ronaldinho entre las jóvenes estrellas del fútbol local.

La decisión no es definitiva, pues la convocatoria final para los Juegos Olímpicos será anunciada el 6 de julio y Ronaldinho aún podría ser llamado, aunque parece poco probable.

R10 debutó en la 'seleçao' en 1999 y suma 33 goles en 94 actuaciones. El ex FC Barcelona y PSG francés, dos veces mejor jugador del mundo, ganó con Brasil la Copa del Mundo de 2002 y fue bronce en los Juegos de Pekín-2008.

Como se esperaba, Kaká (Real Madrid) tampoco apareció en la lista de 'veteranos' para estos amistosos, en la que sí están David Luiz (Chelsea), Thiago Silva (AC Milan) , Jefferson (Botafogo) , Daniel Alves (FC Barcelona) , Marcelo (Real Madrid) y Hulk (Porto) .

La exclusión de Ronaldinho, convocado nuevamente desde agosto de 2011, se produce en medio de comentarios sobre un posible veto del nuevo presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) , José María Marín, quien dijo recientemente que consideraba que el volante ofensivo no debía ir a Londres.

“No sugerí nada, no insinué nada y tuve un gran motivo para no conversar nada sobre ese particular con Mano y Andrés (Sánchez, jefe de selecciones de la CBF). Todo para que tuvieran la mayor libertad en la elección de quienes ellos consideren son los mejores para servir a la selección ” , aclaró Marín.

El dirigente, que recién llegó al cargo en lugar del polémico Ricardo Teixeira, anunció recientemente que exigiría que cualquier convocatoria tuviera su aprobación 48 horas antes de ser anunciada. “La lista como se me presentó quedó intacta”, insistió.

Para estos cuatro juegos, regresa Alexandre Pato del AC Milan, que no vestía la camiseta auriverde desde la Copa América, en la que Brasil fue eliminado en cuartos de final a manos de Paraguay.

Además del atacante de 22 años, Menezes volvió a llamar al astro Neymar (Santos) y a su compinche Paulo Henrique Ganso, así como a otras jóvenes estrellas como Leandro Damiao y Oscar, del Internacional, y Lucas del Sao Paulo.

"La selección va a contar con una base bien mayor (...) de jugadores por debajo de los 23 años para estos amistosos. Ese fue la planificación que hicimos. No conseguimos desarrollar de forma aislada en Brasil el sueño olímpico, separado de la selección principal”, dijo el DT.

La mayor sorpresa de la lista fue Wellington Nem, atacante del Fluminense que debutará con la 'canarinha' para evaluar su desempeño, pensando en los Juegos Olímpicos. “Pensábamos en él el año pasado pero no surgió la oportunidad. Ahora, más allá de verlo entrenar, quiero verlo jugar”, indicó el estratega.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)