14 de November de 2011 00:02

Richard Ortiz será baja en Paraguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico de la selección paraguaya de fútbol, Francisco ‘Chiqui’ Arce, dijo que le afectó mucho la lesión del volante Richard Ortiz. Arce confirmó que el equipo tendrá tres variantes para jugar frente al seleccionado chileno, mañana.

“En realidad, a mí me afectó mucho lo de Richard (Ortiz), a pesar de saber cómo es esto; pero uno se pregunta por qué el destino lo marca tanto al chico justo ahora que está en buenas condiciones y estábamos festejando la aparición de alguien que nos faltaba en el equipo”, manifestó el DT.

Agregó que cuando se recupere estará de vuelta. “A mí no me gusta improvisar y difícilmente desde el inicio juegue Iván Piris de lateral izquierdo”, señaló en conferencia de prensa, cuando fue consultado si Piris podría ser el reemplazante del lesionado Ortiz.

Hablando del encuentro de mañana ante Chile, en Santiago, Arce dijo: “Lo que pensábamos de cómo plantear en Santiago ya lo estábamos trabajando con los futbolistas del plano local .Hoy tenemos la dificultad del clima y vamos a ver qué podemos hacer, vamos a hacer más charlando que otra cosa debido a la intensidad ante Ecuador”, aseveró.

Así, sin tiempo para disfrutar del triunfo ante Ecuador, los jugadores de la Selección paraguaya de fútbol ya están pensando en Chile, el rival de la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014. El cuerpo técnico paraguayo, sin embargo, prefirió no dejarse ganar por la euforia y tampoco por el clima de crisis que padece el próximo rival, goleado por Uruguay 4-0 en Montevideo.

Para el choque, Paraguay sufre la ausencia de Richard Ortiz, quien experimentó una lesión de gravedad según el jefe médico de la Selección, Manuel Aguilar.

Al jugador se le inmovilizó la zona afectada y fue sometido a estudios para determinar con más precisión el problema.

En su cuenta de Twitter, Ortiz agradeció el apoyo que ha recibido de parte de los hinchas. “Gracias a todos los que me apoyaron, ojalá que no sea grave mi lesión, un abrazo”, escribió.

Con esta baja, Arce fue preguntado si ya tenía el equipo titular en mente. “El equipo ya lo tenemos desde hace una semana y voy a probar para ver si repetimos de vuelta lo que vamos a hacer en Santiago de Chile”.

La lesión de Ortiz modificará el esquema pensado con anterioridad. “Modifica los caminos en que vamos a encarar el partido, habíamos pensado en solo dos variantes y la lesión de Ortiz determina que haya uno más, lo que no queremos es perder mucho el balón como sucedió en Perú”.

Arce habló de cerrar más los espacios y tener fortaleza por los costados, además de apuntalar la línea de volantes para que manejan bien lo balones y administrar las marcas.

También habló de algunos de los jugadores que estuvieron jugando ante Ecuador. “Fue fundamental en la pelota parada, las variantes no serán por ese sector”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)