10 de September de 2013 17:28

Reinaldo Rueda: "Vamos a clasificar al Mundial'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con voz ronca, el técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Reinaldo Rueda, lamentó el empate 1-1 con Bolivia. Sin embargo, aseguró que salió “a ganar los tres puntos”, pero admitió que se encontró con un equipo con “jugadores inteligentes y de buena técnica”, refiriéndose al rival.

Al igual que comentó el zaguero Frickson Erazo al salir de la cancha, Rueda considera que el punto “es vital” para las aspiraciones de Ecuador de llegar al Mundial. Argumenta que el planteamiento que dispuso “fue ofensivo. Tuvimos un equipo ordenado y aplicado. Tampoco podíamos venir a regalarnos”.

Lamentó que haya tenido que viajar del calor de Barranquilla al frío de la altitud en La Paz, un aspecto “que influyó en el desempeño” de sus dirigidos.

“Tenemos aún dos partidos dificílisimos contra rivales directos (Uruguay y Chile), pero los partidos hay que jugarlos. Ecuador está mentalizada y sigue firme en su compromiso de llegar al Mundial”, agregó en la conferencia de prensa.

[[OBJECT]]

“Aspirábamos a un mejor promedio en estos dos juegos (con Colombia y Bolivia). Hemos tenido las limitantes, igual el equipo respondió, propuso, pero no tuvimos la puntada final para definir. Tenemos unas semanas para prepararnos. Recuperamos jugadores. Algunos lesionados, suspendidos y que la gente no quería cumplieron en estos partidos. Ojalá tengamos mejor fortuna en octubre”, continuó en su análisis.

Rueda destacó la entrega de jugadores como Luis Fernando Saritama, Frickson Erazo, Antonio Valencia, Jefferson Montero, “entre otros”, que “lucharon y guerrearon en diferentes pasajes de ambos partidos”. Es un aspecto que sí deja satisfecho al estratega.

“Esta dupla no la habíamos vivido (Barranquilla-La Paz). Así los jugadores quisieran dar más, era difícil. La exigencia fue alta por las condiciones. Tuvimos que rotar algunas posiciones para afrontarlo de la mejor manera”.

El siguiente rival de Ecuador será Uruguay, en Quito: “Vamos a clasificar. Aquí Uruguay (en Bolivia) se comió cuatro (goles). Hay seis puntos en disputa y contra ellos jugaremos para sumar esos puntos que queremos y asegurar la clasificación”, dijo firmemente ante los periodistas ecuatorianos que hicieron preguntas.

Por último, volvió a lamentar el “no tener el poder ofensivo para poder concretar todas las posibilidades que creamos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)