25 de September de 2013 16:57

La presencia de veedores internacionales tranquiliza en la Ecuafútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador se juega una carta decisiva el próximo 11 de octubre, ante Uruguay en el estadio Atahualpa. Los tricolores se enfrentan con los charrúas, en un partido que pudiera ser clave para alcanzar la clasificación al Mundial de Brasil.

Para ese partido, la FIFA enviará a Ecuador a cuatro veedores para observar el desempeño de los réferis designados para este compromiso. Esto pues el cuerpo técnico de la Tricolor considera que, en partidos claves, la actuación de los árbitros ha determinado fallos en contra de la Selección.

El caso bandera es la actuación del juez paraguayo Carlos Amarilla, quien en el partido de ida ante los uruguayos no sancionó con penal una falta cometida por Sebastián Musiera ante el fallecido Christian Benítez, en octubre del año pasado en Montevideo.

De acuerdo con el técnico Rueda, la presencia de los veedores garantiza una tranquilidad "de que lo que suceda en la cancha sea transparente, cristalino para  el fútbol mundial".

Desde hace varios meses, el entrenador colombiano ha reiterado sus reclamos por los arbitrajes e incluso, luego del empate con Argentina en Quito, en junio pasado, Rueda reclamó una mayor presencia de los directivos para reclamar ante la Conmebol y ante la FIFA por las actuaciones de los réferis. La FIFA no dio paso al pedido de la Ecuafútbol de que se utilicen árbitros de otra confederación que no sea la sudamericana.

El entrenador Rueda tiene previsto presentar la lista de convocados el próximo lunes a los medios de información –vía correo electrónico- .  Además, la Ecuafútbol decidió paralizar el torneo el 2 de octubre, con el fin de que los jugadores que actúan en el torneo local puedan concentrarse  en la Selección para desarrollar los primeros trabajos.

Ecuador precisa vencer a los uruguayos  para encaminar su clasificación. En la última jornada, el 15, la Selección se medirá con Chile en el estadio Nacional.

La Tricolor ocupa el cuarto puesto de las eliminatorias con 22 puntos y un gol diferencia de +4. Uruguay tiene el mismo puntaje, pero cero de gol diferencia. “Uruguay es un equipo práctico, un equipo con experiencia. Tenemos que ser muy inteligentes para enfrentar ese partido. Van a querer ganarnos permanentemente las espaldas”, declaró el técnico Reinaldo Rueda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)