4 de June de 2012 11:47

Prensa peruana sostiene que la derrota ante Colombia tuvo el sabor de un "café amargo"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Colombia fue superior a Perú que acumuló tres derrotas consecutivas y complicó su situación en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014 tras la derota 1-0 que sufrió en su propia casa, en un partido con sabor "a café amargo", estimó la prensa deportiva peruana.

El diario La República remarcó que con este resultado el equipo inca quedó penúltimo en el clasificatorio sudamericano, lo que lo llevó a describir el partido como "un café amargo".

"Ya en los primeros minutos del partido los cafeteros metieron a los peruanos en su propio campo; de pronto la visita parecía jugar en casa", anotó.

Señaló además que tras del gol del visitante James Rodríguez a los 51 minutos pareció llegar "un terremoto que derrumbó un sistema improvisado" de una selección con sus principales figuras ausentes y que jugó “ parchado con cinta adhesiva".

"No basta con un guerrero", tituló Diario16 que aunque elogió el solitario desempeño del delantero Paolo Guerrero (del Hamburgo alemán) , comentó que se dio la lógica porque con ocho jugadores “ misteriosamentre lesionados", incluidos las principales estrellas, poco se podía hacer ante Colombia "que no hizo un gran partido".

El rotativo refirió que no se puede exigir a un equipo integrado mayormente por jugadores del medio local que "de la noche a la mañana adquieran el nivel necesario para afrontar un torneo altamente competitivo".

"Marcados para sufrir", comentó El Bocón que lamentó que el delantero André Carrillo fallara ante el arquero colombiano cuando tenía todo a su disposición. Y a la falla de Carrillo se sumó el error del defensa Renzo Revoredo que permitió el gol de la visita, añadió.

Para el diario Líbero, la selección peruana con las notorias ausencias de sus principales titulares "le puso mucho corazón, pero no alcanzó". Señaló que la derrota complicó el futuro del equipo peruano "que debe buscar un milagro ante Uruguay el próximo domingo en el (estadio) Centenario de Montevideo".

"Hace falta un mago", tituló La Primera en tono irónico al referirse al sobrenombre del director técnico de Perú, el uruguayo Sergio Markarián.

"¿Cómo pensábamos ganarle a Colombia si antes del partido Perú ya estaba perdiendo con las ausencias de sus estrellas Claudio Pizarro (Bayern Munich alemán), Juan Vargas (Fiorentina italiano) Jefferson Farfán (Schalke 04 alemán)?", se interrogó.

Y en dura crítica a esos jugadores el rotativo señaló que justificaron su ausencia por lesiones “ pero muchos aficionados los llaman cobardes". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)