7 de September de 2013 10:40

Prensa colombiana celebra repechaje y opción al Mundial tras 16 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La prensa colombiana exaltó hoy el triunfo obtenido anoche por la selección “cafetera” frente a su par de Ecuador y el eventual paso al Mundial de Brasil de 2014, después de 16 años de frustraciones.

Pese a que no se jugó bien, a que costó vencer al rival, a las dificultades externas del partido, los diarios locales prefirieron dejar de lado los análisis del partido y la manera como se paró en equipo de Néstor Pekerman para referirse al triunfo y disfrutar.

[[OBJECT]]

El Tiempo
escribió que el equipo colombiano “ya tiene asegurado al menos el repechaje y, además, empata en el primer lugar de la eliminatoria, con Argentina, con un gol menos de diferencia. Brasil parece un destino fijo”.

Por su parte, El Espectador dijo que el partido de ayer en el estadio Metropolitano de Barranquilla “no fue el mejor” de Colombia en las eliminatorias, pero “logró una victoria que lo dejó a un paso de Brasil 2014”. “Este triunfo para el cuadro dirigido por José Pékerman prácticamente significa dejar una racha de tres mundiales consecutivos sin vivir la mayor fiesta del fútbol mundial”, concluyó el rotativo.

El Colombiano, de Medellín, coincidió en que “después de 16 años de sufrimiento, impotencia, lágrimas, desgaste y diluvios como el de ayer en Barranquilla, la Selección Colombia puso a vibrar a 44 millones de personas con el regreso al Mundial de mayores”.

Tanto El Colombiano como los demás diarios resaltaron que con el triunfo de ayer, la selección alcanzó como mínimo el repechaje al Mundial brasileño.

El País, de Cali, en su nota sobre el juego prefirió acudir a la alegoría para describir el resultado ante Ecuador.

“Lo del viernes fue un diluvio de alegrías y de sensaciones encontradas. Una lluvia de emociones por ese triunfo, apretado pero al fin y al cabo triunfo, que dejó a Colombia con las maletas listas para entrar al Mundial de Brasil por la puerta grande” , escribió el rotativo caleño.

Mientras que El Heraldo, de Barranquilla, también acudió a la figura de la lluvia de ayer para recordar que “fue una tarde bañada en lluvia y gloria”. “Sin mostrar su mejor versión futbolística, Colombia sacó ese carácter que la ha identificado en la eliminatoria y logró un triunfo para el recuerdo. Ninguna lucha es fácil, y la de ayer fue la más reñida que ha tenido el combinado patrio”, agregó el periódico barranquillero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)