13 de September de 2013 15:03

En Perú ya buscan director técnico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El argentino Daniel Ahmed y el uruguayo Pablo Bengoechea encabezan la lista de supuestos candidatos para reemplazar a Sergio Markarián en la dirección técnica de la selección peruana de fútbol, según una versión de hoy del diario limeño "El Comercio".

De acuerdo con la nota, Ahmed, actual técnico de la Sub 18 "inca" y quien tiene un acuerdo de palabra para dirigir desde enero al club Sporting Cristal, es la opción preferida de los directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Su trabajo, con miras al Mundial de Rusia 2018, comenzaría en 2015. Bengoechea, asistente del también uruguayo Markarián y de quien se dice que tiene una óptima relación con el plantel, estaría como segunda opción.

No obstante, en el carrusel de especulaciones que desató el anuncio de Markarián de que no segurirá tras la eliminación en la carrera hacia el Mundial de Brasil 2014, diarios especializados, como "El Bocón", sostienen que la apuesta de la FPF ahora podría ser por un técnico peruano.

En ese escenario, comenzaron a circular nombres como los de los ex seleccionadores Juan Carlos Oblitas y Julio César Uribe, así como los de Roberto Mosquera, Víctor Rivera y Freddy García, actualmente en los clubes Juan Aurich, César Vallejo y Real Garcilaso, respectivamente.

El Perú quedó completamente eliminado esta semana del Brasil, con lo que completará ocho Mundiales consecutivos de ausencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)