14 de November de 2011 00:04

Perú no le teme a la altitud

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde que iniciaron sus prácticas de cara al partido de mañana contra Ecuador, los seleccionados de Perú han estado sometidos a una dieta rica en carbohidratos, que permite un mejor rendimiento en la altitud.

El partido de mañana será a las 16:00, en el estadio Atahualpa de Quito, a unos 2 850 metros de altitud. Por ello, el cuerpo médico de la ‘Bicolor’ tomó las precauciones del caso. Los jugadores han ingerido buenas cantidades de papas, camotes y pastas.

Jorge Alva, integrante del cuerpo médico de la ‘Blanquirroja’, refirió que la dieta permite aumentar el glucógeno (moléculas formadas por glucosa). Además, esto ayuda a recuperar el oxígeno que se pierde en la altitud. De hecho, esto sirvió para el desempeño de los jugadores durante los entrenamientos y partidos de práctica en Arequipa (a 2 325 metros).

Con esta dieta y la preparación en la altitud, los seleccionados mostraron su optimismo por conseguir la primera victoria en Quito, en la historia de las eliminatorias mundialistas. En cuatro partidos jugados en la capital ecuatoriana entre ambas selecciones, Perú solo ha logrado dos empates y dos derrotas.

En las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010, Perú cayó 5-1 en Quito. En esa época, José‘Chemo’ del Solar dirigía al representativo peruano.

El actual DT, Sergio Markarián, ha tomado otras precauciones para el cotejo. Por ello, ha realizado trabajos tácticos a puerta cerrada para evitar que se filtre el sistema que aplicará ante la Tricolor. “Todo está bajo siete llaves”, señaló un vocero de la Federación Peruana de Fútbol.

En los entrenamientos del sábado y de ayer, Markarián insistió en remates con pelota parada y la marca cerrada de la defensa para no dejarse sorprender por la velocidad de la ofensiva ecuatoriana.

El técnico ha ensayado dos sistemas, el primero un 4-4-2 con los ‘cuatro fantásticos’: Juan Manuel Vargas (Fiorentina, Italia), Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania) en la zona de volantes, y a Paolo Guerrero (Hamburgo de Alemania) y Claudio Pizarro (Werder Bremen de Alemania) en el ataque.

Otro de los sistema que ha ensayado es un 4-3-2-1, es decir, con tres volantes de marca, dos ofensivos que pueden ser Vargas y Farfán, y un hombre en el ataque que sería Pizarro.

El volante Edwin Retamozo, que reemplazará al lesionado Rinaldo Cruzado (Chievo, Italia) manifestó que Markarián ha tomando todas las medidas para lograr un buen resultado. “El profesor tiene todo planificado para contrarrestar la altitud y el ataque del rival. Si cumplimos a cabalidad lo que él dice seguro que nos vamos a traer los tres puntos”.

Sostuvo que Ecuador no va a jugar como jugó ante Paraguay. “Ahora, de locales, saldrán a presionarnos desde el comienzo en busca de abrir el marcador, pero saben que nosotros somos fuertes y deben temernos” .

Paolo Guerrero recalcó que un triunfo ante Ecuador servirá para reivindicar al combinado inca en tierras ecuatorianas.

“En los últimos años hemos tenido presentaciones irregulares en Quito pero creo está es una buena oportunidad para reivindicarnos” , insistió Guerrero.

El delantero agregó que la experiencia del equipo inca contará mucho. Ahora hay un enorme nivel, estamos más cuajados, tenemos experiencia de jugar eliminatorias y el grupo se ha unido bastante”, agregó.

Guerrero, al igual que sus compañeros, está optimista por alcanzar un triunfo en el juego de eliminatorias. “Tenemos fe en que podemos conseguir los tres puntos en este camino de eliminatorias”, concluyó Guerrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)