4 de September de 2013 12:25

Perú se entrena a puerta cerrada con equipo definido para duelo ante Uruguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección de fútbol de Perú entrenó este miércoles a puertas cerradas y con equipo definido para su decisivo duelo del viernes en Lima ante Uruguay, por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

"Los jugadores se encuentran bien físicamente, estuvimos trabajando en las cámaras hiperbáricas para mejorar la recuperación de los jugadores extranjero y locales", dijo a la AFP el preparador físico de la selección inca, el uruguayo Gonzalo Barreiro.

"Fueron once jugadores los que pasaron por las cámaras, fue muy buena la experiencia y ahora estamos sacando las conclusiones para ver si las volmemos a usar antes del partido", explicó Barreiro tras descatar no hay lesionados en el equipo.

"Gracias a dios, todo el mundo sano y sin lesiones", destacó de preparador físico.

El plantel peruano de 27 jugadores (14 'extranjeros' y 13 locales) entre ellos el tridente ofensivo Claudio Pizarro (Bayern Munich, Alemania) , Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania) y Paolo Guerrero (Corinthians, Brasil) entrenó el miércoles a puerta cerradas.

También observó de videos de la selección de Uruguay para tener conocimiento de su trabajo colectivo y su línea ofensiva.

 La concentración del equipo peruano prohíbe el ingreso de la prensa y de aficionados a la Villa Deportiva de Lima.

"Mi equipo lo tengo definido hace un mes, estoy probando algunos jugadores para incluirlos en mi lista en caso surjan algunos inconvenientes en la semana", dijo a la prensa el DT Sergio Markarián.

"Tengo las herramientas (jugadores) necesarias para utilizarlas con inteligencia el día del partido", agregó.

En el último partido por eliminatorias jugado en Lima entre ambas selecciones, Perú derrotó 1-0 a Uruguay en el estadio Monumental el 5 de septiembre de 2009 bajó la dirección técnica de Guillermo del Solar.

En el presente clasificatorio, Uruguay venció a Perú por 4-2 en Montevideo en junio de 2012 en partido de la sexta fecha.

Cuatro días después de enfrentar a Uruguay, Perú visitará a Venezuela en Puerto La Cruz. En estos dos partidos la selección inca se jusega su chance de volver a un Mundial tras más de treinta años de ausencia, desde España-1982.

Argentina lidera el premundial con 26 puntos, seguida por Colombia (23) , Ecuador (21) , Chile (21) , Uruguay (16) , Venezuela (16) , Perú (14) , Bolivia (10) y Paraguay (8) .

El clasificatorio otorga cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)