5 de June de 2013 11:22

Perú apelará al juego de los ‘4 fantásticos’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sergio Markarián, DT de Perú solo pudo contar en tres partidos eliminatorios con sus cuatro jugadores estelares Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Claudio Pizarro y Juan Manuel Vargas. Los ‘4 fantásticos’, como son conocidos estos futbolistas, deslumbraron en el arranque de las eliminatorias ante Paraguay en Lima. Metieron miedo a Chile antes de jugar en Santiago y estuvieron juntos en Asunción, en el partido que perdió Perú con la albirroja.

Ocho meses después estos cuatro futbolistas vuelven a estar aptos para conformar la ofensiva en el once ideal de la blanquirroja. Esta fue la trayectoria de los seleccionados incas en sus respectivos clubes:

Jefferson Farfán .El extremo derecho del Schalke 04 de Alemania completó con seis tantos en 27 cotejos. Se integró al seleccionado con una pequeña molestia en la rodilla, y Markarián prefirió no arriesgarlo ante Panamá. El gran partido que hizo ante Chile lo convierte en titular ante Ecuador. Arrastra una tarjeta amarilla y es el goleador de los incas en eliminatorias con cuatro anotaciones.

Paolo Guerrero . Terminó como goleador del Corinthians (8 goles), y obtuvo el título en el Campeonato Paulista. Fue elegido la figura del Campeonato, a pesar que no ha marcado un gol hace ocho partidos. Se encuentra en un óptimo estado, no tiene molestias. Tiene un prestigio ganado con la camiseta de la Selección local tras sus actuaciones en la Copa América. Será el ‘9’ en la fecha doble de eliminatorias ante Ecuador y Colombia.

Claudio Pizarro . Viene con la moral al tope. Acaba de ganar un triplete histórico con el Bayern Múnich. Fue un suplente en el equipo alemán, pero terminó como segundo goleador del club en la Champions (4 goles), y anotó seis en la Bundesliga. No ha tenido mucha continuidad, solo ha jugado 85 minutos en los últimos cinco partidos del Bayern, pero no arrastra lesiones como en los cotejos anteriores de eliminatorias. Es el capitán de Perú.

Juan Manuel Vargas . Se salvó del descenso dos jornadas antes de la finalización de la Serie A con el Genoa. Apenas llegó a Lima desde Italia se puso a trabajar con la selección. No conversa con los periodistas. A pesar de que se le ve bien físicamente, ante Panamá dejó la sensación de haber perdido fuerza en su juego y puntería en sus remates de larga distancia. Esta vez ninguna lesión parece sacarlo de la lista para los duelos eliminatorios. ¿Será titular? Si lo fue cuando estuvo con exceso de peso y con un bajo nivel futbolístico, ahora no hay duda de eso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)