1 de March de 2012 00:49

Pekerman debuta con victoria de Colombia sobre México en amistoso en Miami

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección de fútbol de Colombia se impuso por 2-0 a la de México en partido amistoso disputado el miércoles en el Sun Life Stadium de Miami, que sirvió de preparación a ambos combinados para las eliminatorias de la Conmebol y la Concacaf al Mundial de Brasil-2014.

El delantero Radamel Falcao García, al minuto 37, y el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, al 59, marcaron los goles del elenco sudamericano, en el que se estrenó como seleccionador cafetero el argentino José Pekerman.

El ex DT de Argentina en el Mundial de Alemania-2006 tiene como objetivo llevar al conjunto colombiano a una Copa del Mundo tras su última presencia en Francia-1998. El próximo compromiso clasificatorio de los cafeteros será el 2 de junio contra Perú en Lima.

  "Ellos, además de creer en mí, tienen que creer en ellos mismos", señaló Pekerman en conferencia de prensa después del partido. "Realmente tengo mucha confienza en el equipo, lucieron muy bien, sobre todo Falcao y Cuadrado, los autores del gol", agregó.

 Por su parte, el portero mexicano 'Memo' Ochoa apuntó después del encuentro: "Cometimos muchos errores con el balón parado, perdimos un partido en el que nos vimos un poco falto de coordinación, aunque el resultado no refleja lo que dimos en el terreno".

 México tiene pactados otros tres compromisos amistosos en el primer semestre de este año, ante Brasil, Gales y Bosnia-Herzegovina, con miras a la eliminatoria regional a partir de junio.

 Colombia abrió la cuenta a los 37 minutos a través del 'Tigre' Falcao, que aprovechó un rebote que dejó en el área pequeña el golero Guillermo Ochoa tras un violento remate del delantero Dorlan Pabón sobre el borde del área grande.

 El 2-0 definitivo fue una brillante jugada colectiva que nació en los pies de James Rodríguez, quien habilitó a Pablo Armero con una pelota filtrada al área grande entre dos defensores. El lateral izquierdo tiró el centro a ras al segundo palo y allí apareció Cuadrado para anotar con el arco a disposición.

 Pese a la derrota, México fue el primero que intentó abrir el marcador, cuando a los 4 minutos el volante Andrés Guardado probó al arco colombiano con un remate a distancia que se fue por encima de la valla.

 Luego fue la estrella mexicana del Manchester United Javier 'Chicharito' Hernández el que remató al arco defendido por David Ospina, pero el meta del Niza francés respondió de manera oportuna para evitar la caída de su arco.

 Colombia respondió con Falcao a los 9 minutos con un remate a distancia que controló Ochoa, y luego fue Pabón con otro riflazo a los 14 el que llevó susto al arco mexicano.

 En la segunda mitad México mostró más ímpetu en ataque en los primeros minutos, pero se vio poco a poco superado por una Colombia ordenada, que se apoderó de la pelota y supo capitalizar en el arco contrario.

 Al minuto 74, en México, ingresó el argentino-mexicano Damián Alvarez por Pablo Barrera, pero su actuación no pasó de ser disrecta.

 El nacionalizado Álvarez, quien ha estado los últimos nueve años en el balompié mexicano (con Morelia, Pachuca y Tigres) , se convirtió en el sexto jugador argentino en ser convocado por un seleccionador mexicano.

 Los otros futbolistas de procedencia argentina convocados en distintas épocas fueron Vicente Matías Vuoso, Guillermo Franco, Gabriel Caballero, Antonio Battaglia y Carlos Lara.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)