5 de September de 2013 16:35

Paraguay vs. Bolivia, partido de colistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Paraguay y Bolivia, los coleros de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, se enfrentarán el viernes en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, virtualmente eliminados pero trazando todavía infinitas ecuaciones para llegar al menos al repechaje.

El partido se disputará a partir de las 18H30 locales. Si es por cuestión de matemáticas, Paraguay, último de la tabla de posiciones con 8 puntos, podría tener chance de llegar para la disputa del quinto puesto ante el quinto de Asia. Tendría que ganar los cuatro partidos que le restan (tres de local) y esperar.

Bolivia también tiene chance, aunque todavía menor que los guaraníes, porque si bien hoy aparece con diez puntos solo le quedan tres partidos por disputar.

 Ambos necesitan que Perú (14) , Uruguay (16) y Venezuela (16) no lleguen a suuperar los 19 puntos.

Los paraguayos, con su DT de emergencia, Víctor Genes, ya piensan sin embargo como si las esperanzas de clasificación ya se esfumaron definitivamente.

El adiestrador llamó a varios juveniles que militan para foguearlos. Entre los destacados figuran los mellizos Oscar (volante) y Angel (atacante) Romero, pertenecientes al popular Cerro Porteño, ambos de descollante actuación en el último clásico del fútbol paraguayo ante el Olimpia, al que derrotaron 2-1.

Genes también llamó al juvenil delantero de 17 años que compró recientemente el Barcelona español Antonio Sanabria. "El público solo iría a la cancha para verlo jugar", señaló un especialista deportivo.

 El adiestrador pondrá no obstante al mismo equipo que disputó el amistoso con Alemania (3-3) , el mes pasado en Kaiserslautern.

 El equipo médico de la selección desconvocó al defensa Pablo Aguilar, perteneciente a los Xolos de Tijuana (México) .

 Los profesionales comprobaron que Aguilar tenía una cantidad insuficiente de plaquetas en la sangre, apenas 14.000, cuando lo normal está entre 100.000 y 150.000.

 "Un choque de cabezas o un corte podría acarrearle una hemorragia que le podría resultar fatal", subrayó un dictamen del cuerpo médico.

"Me duele la salida de Aguilar pero todo fue por su salud. Sabemos que va a salir de esto" , dijo el técnico en declaraciones a periodistas.

"Todavía no estamos eliminados. No está muerto quien pelea", dijo optimista Genes. "Este partido es clave para nosotros", insistió.

A su turno, el español Xabier Azkargorta, que dirige la selección boliviana, anunció que reservará al ídolo Marcelo Martins Moreno para el juego con Ecuador, en previsión de que reciba una amonestación que lo deje fuera del compromiso del próximo martes en La Paz.

Su sustituto en Asunción será Juan Carlos Arce.

Bajo las órdenes del árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo, las probables alineaciones son las siguientes:

 Paraguay: Anthony Silva - Salustiano Candia, Paulo Da Silva, Pedro Benítez, Víctor Ayala - Richard Ortíz, Wilson Pittoni, Miguel Samudio, Jonathan Fabbro - José Núñez y Roque Santacruz. DT: Víctor Genes.

 Bolivia: Sergio Galarza - Ronald Raldes, Edward Zenteno, Abraham Cabrera, Edemir Rodríguez - Marvin Bejarano, Walter Veizaga, Pedro Azogue, José Luis Chávez - Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce. DT: Xabier Azkargorta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)