16 de March de 2013 00:02

Paraguay inicia su operativo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección de Paraguay empieza hoy los entrenamientos. Los jugadores se propusieron no perder más puntos en estas eliminatorias si quieren llegar al Mundial.

La 'Albirroja,' que se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones, necesita los seis puntos. Para esto tendrá que ganar a Uruguay en el estadio Centenario, de Montevideo, y a Ecuador en el Atahualpa, en Quito.

Pablo Aguilar, defensa del Tijuana, quiere olvidar el mal momento de su Selección a finales del 2012.

"Para ser sinceros, hay que tratar de ganar los seis puntos, ya no podemos regalar nada, si pensamos por lo más chico nos va a ir mal" declaró el zaguero paraguayo a la emisora 760 AM de Asunción, según reprodujo el diario ABC, en su portal de Internet.

Aguilar llegó ayer en la madrugada a Asunción. Los directivos le consiguieron un pasaje directo desde Sao Paulo, donde se encontraba con su equipo disputando la Libertadores. El jugador de Tijuana tiene una sobrecarga muscular, por lo que seguramente descansará unos días para luego estar al 100% para jugar con su Selección.

Los dirigidos por Gerardo Pelusso empiezan hoy los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, cerca de Asunción. Los seleccionados se concentraron desde ayer.

Una de las ausencias más importantes en la convocatoria de Pelusso es la del delantero Roque Santa Cruz, del Málaga. En rueda de prensa, el estratega no quiso dar mayor información sobre la decisión de excluir al atacante.

Esta noticia molestó a los hinchas, quienes esperaban que Santa Cruz sea el que lidere la delantera en estos cotejos. Paraguay lleva anotado seis goles en nueve partidos y registra siete puntos.

Para algunos jugadores como Aguilar, "es una responsabilidad grande vestir la camiseta de Paraguay". Él dice que desde que juega en la Selección, sus compañeros del Tijuana lo ven distinto y hasta le piden consejos.

La semana pasada, Pelusso dio el listado de 28 jugadores, donde resaltan Iván Piris, Nelson Haedo Valdez, Óscar Cardozo y Marcelo Estigarribia. Estos juegan en equipos de Europa. Además estarán presentes Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Osvaldo Martínez, Édgar Benítez y Robin Ramírez que juegan en el fútbol azteca.

Paraguay jugará este viernes ante Uruguay a las 17:00 (hora ecuatoriana) en el estadio Centenario de Montevideo y después irá a Quito para enfrentar a Ecuador (16:00) del 26 de marzo en el Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)