16 de November de 2011 09:09

Paraguay buscará corregir para enderezar el rumbo hacia Brasil 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección paraguaya intentará corregir el rumbo hacia el Mundial de fútbol de Brasil 2014, tras una primera etapa de las eliminatorias mundialistas en las que solamente consiguió cuatro de los 12 puntos que disputó hasta ahora.

El técnico Francisco "Chiqui" Arce fue el primero en asumir la autocrítica, y anunció la necesidad de poner al equipo en "el camino correcto" ante un presente que genera cierta inquietud y preocupación.

Porque las comparaciones afloran inmediatamente, los paraguayos no pueden evitar mirar hacia atrás: cuando arrancaron las eliminatorias para Sudáfrica 2010, hace cuatro años, Paraguay tenía un paso arrollador de la mano del técnico argentino Gerardo "Tata" Martino. Arce quiere ahuyentar los fantasmas del ciclo anterior y asegura: "El pasado es el pasado y ese no es mi problema". Pero los números de la última campaña eliminatoria lo presionan.

Entre octubre y noviembre del 2007 Paraguay también jugó cuatro partidos eliminatorios y sumó 10 puntos, gracias al empate 0-0 con Perú en Lima y las victorias ante Uruguay por 1-0 y frente a Ecuador por 5-1, ambos en Asunción, y la goleada 3-0 ante Chile en Santiago.

Ahora solamente logró empatarle 1-1 a Uruguay, con un gol agónico cuando finalizaba el partido, le ganó a Ecuador ajustadamente por 2-1 y perdió con Perú y Chile, lo que sitúa al equipo nacional por debajo de Uruguay, Argentina, Venezuela, Ecuador, Chile y Colombia en la tabla de posiciones.

Arce tiene la ventaja que es paraguayo, fue ídolo de la selección y es respetado y querido por la afición y la prensa deportiva.

Esos elementos juegan a su favor y le mantienen abierto el crédito, aunque si los resultados no acompañan pueden cambiar los vientos. En el plantel también las voces son coincidentes con la necesidad de corregir errores. "Hay que hacer un análisis de lo que fue el partido (con Chile) y corregir los errores", opinó Marcelo Estigarribia tras el choque de este martes en Santiago.

Hernán Pérez piensa igual. "El equipo debe aprender de los errores", dijo y el portero Diego Barreto cree que a Paraguay "le ha costado jugar" como sabe y puede, pero no detalló las razones de este presente.

En cambio, Cristian Riveros arriesgó una explicación: "Falta conocernos más y trabajar más", ya que la selección paraguaya está iniciando un nuevo ciclo que requiere de ajustes. Completada la cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas Uruguay, Argentina y Venezuela son líderes con siete puntos, aunque Uruguay tiene un partido menos.

Después están Ecuador y Chile (6); Paraguay y Colombia (4), Perú (3) y último Bolivia (1). La quinta fecha se jugará en el mes de junio y Paraguay tendrá fecha libre, ya que le correspondería enfrentar a Brasil, que no participa de las eliminatorias por ser el organizador del próximo mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)